Este viernes 2 se confirmó el fallecimiento del actor y deportista Carl Weathers, a los 76 años. Fue su familia, a través de un comunicado, la que tuvo la misión de difundir la triste noticia.
“Murió en paz mientras dormía el pasado jueves 1 de febrero. Él era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones en películas, televisión, las artes y el deporte”, relató su círculo más cercano.
“Dejó una marca imborrable y fue reconocido mundialmente a través de generaciones. Fue un amado padre, abuelo, hermano, compañero y amigo”, cerró el mensaje compartido por la familia de Carl Weathers, quien se casó tres veces y tuvo dos hijos.
La huella de Carl Weathers
Carl Weathers, nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, comenzó su carrera como jugador de fútbol americano, en la cual brilló en su paso por distintos equipos.
Sin embargo, en 1974 se retiró para dedicarse a su máxima pasión: la actuación. Carl Weathers debutó en las películas “Kung Fu” y “Friday Foster”, ambas de 1975; mientras que al año siguiente saltó rápidamente al estrellato al interpretar a “Apollo Creed” en “Rocky”.
El actor estadounidense se desempeñó en ese papel en las cuatro primeras entregas de la saga, aunque también destacó en otros títulos. Entre ellos, en “Depredador”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1987, en la que encarnó a “Dillon”.
Pero Carl Weathers también actuó en aclamadas series de televisión, como “Street Justice” (1991-1993) y, más recientemente, en “The Mandalorian” (2019), de Disney+.
Por su parte, el intérprete además prestó su voz para películas importantes y, entre ellas, dio vida a la figura de acción “Combat Carl” en “Toy Story 4″ (2019).
Carl Weathers falleció, por causas que aún se desconocen, este jueves 1 de febrero en su hogar, en Los Angeles, California.