Celebridades

“Justifica violaciones”: Luisito Comunica es blanco de críticas por reportaje de la prisión de Bukele

Es acusado de deshumanizar a los criminales que se encuentran en la mega cárcel del Salvador.

El último reportaje de Luisito Comunica, ha sido criticado a través de la red social X debido a las formas en las que se refiere a las personas privadas de libertad residentes de la prisión de Bukele, El Salvador.

Dentro de algunos tweets explican que el comunicador se refiere a los presos como “seres” y refuerza la idea de que son merecedores de los tratos que les entregan en el recinto.

Mencionan que Luisito Comunica naturaliza la pérdida de derechos, como las visitas que normalmente tienen las personas privadas de libertad, además, dentro del reportaje da por hecho que los presos tienen esa condición porque cometieron crímenes y que todos tienen sentencia, cuando afirman que es falso, porque existen variadas denuncias donde se identifican las detenciones arbitrarias.

Estas son algunas de las críticas que ha recibido Luisito Comunica

Lo más comentado es que Luisito Comunica está promoviendo en forma de apoyo al gobierno del país El Salvador y especifican que se debe regular el tipo de contenido donde se hace propaganda política.

“Un influencer sin nociones básicas sobre DDHH, entra a una cárcel a apoyar a un presidente con tintes de dictador. Deshumaniza, acusa y justifica violaciones a derechos básicos”, fueron parte de los comentarios.

“Es una pieza de propaganda punitivista muy peligrosa, llena de mentiras e idealizaciones del sistema de Bukele, que tiene por objetivo mejorar la percepción del presidente salvadoreño apenas una semana después de su ilegal reelección”, añaden.

No sorprende que Luisito comunica sea un facho. Lo que me sorprende es que mucha gente le siga aun... de hecho enoja y entristece al mismo tiempo...”, comentan.

VIDEO| Recopilación de dichos de Luisito Comunica en el reportaje de la cárcel de Bukele

Tags

Lo Último

Más Noticias