JUNTO A HUGH JACKMAN Y VANESSA KIRBY

Anthony Hopkins se suma a "The Son" después de triunfar con "The Father"

El actor ganó un Oscar por su interpretación en el film de Florian Zeller

Se suma al elenco de la nueva película del director de 'The Father'.
Escrito en CINE / STREAMING el

El actor Anthony Hopkins y el director Florian Zeller, que triunfaron juntos con "The Father" en 2020, unirán de nuevo sus caminos en la cinta "The Son", así lo anunció la agencia EFE.

El cineasta publicó un mensaje en Instagram en el que anunció que el rodaje de "The Son" ya ha concluido y en el que reveló que Hopkins, ganador del Óscar al mejor actor por "The Father", ha formado parte del reparto de esta nueva cinta.

"The Son" ya había fichado como intérpretes a Hugh Jackman, Laura Dern y Vanessa Kirby, ahora The Hollywood Reporter se hace eco de una incorporación bastante llamativa: el propio Hopkins que encabezara el reparto de "El padre", en español. 

“Después de nuestro viaje en 'The Father', no podía hacer otra película sin Anthony”, ha declarado Zeller. 

“Fue el primero en leer el guion de 'The Son', ya que uno de nuestros personajes fue escrito especialmente para él. Tenerlo a nuestro lado para contar esta nueva historia ha sido un honor y una profunda alegría”. 

Eso sí, no se han especificado detalles sobre su papel, y hay que destacar que "The Son" cuenta una historia independiente de 'The Father' por lo que se entiende que Hopkins no repetiría su papel de anciano aquejado de Alzheimer.

Como "The Father", "The Son" es también una adaptación a la gran pantalla de una de las obras teatrales de Zeller.

En este caso, la trama girará en torno a la depresión en la adolescencia y narrará el choque entre Peter (Jackman) y su exmujer Kate (Dern) con su hijo Nicholas (McGrath) en medio.

"The Father", la ópera prima como director de cine de Zeller, causó sensación en los cines con su brillante y asombroso relato sobre un hombre que padecía demencia.

Hopkins y el premio Óscar

Impulsada por una impresionante puesta en escena, "The Father" se llevó dos Óscar: mejor actor para Hopkins -con 83 años se convirtió en el intérprete de mayor edad en anotarse la estatuilla- y mejor guion adaptado para Christopher Hampton y Florian Zeller.

Hopkins tenía ya otro galardón de la Academia de Hollywood al mejor actor por su fascinante y aterrador trabajo en "The Silence of the Lambs" (1991).