Cine / Streaming

Cristo Fernández: el actor mexicano en "Ted Lasso" que aplaude las nuevas masculinidades

Asegura que los personajes de la serie ayudan a “romper la masculinidad tóxica”

El mexicano jugó en Tecos de Guadalajara y también fue mesero, vendedor de seguros y fotógrafo - Créditos: Instagram @cristofernandez.mx El mexicano jugó en Tecos de Guadalajara y también fue mesero, vendedor de seguros y fotógrafo - Créditos: Instagram @cristofernandez.mx

Hoy termina la segunda temporada de “Ted Lasso”, la serie favorita de Apple+, en la que Dani Rojas se ganó un lugar importante en la exitosa comedia deportiva que ha catapultado la carrera del mexicano Cristo Fernández.

“Dani Rojas es como yo, pero en un grado de positividad aún mayor. Él tiene toda la buena vibra que yo trato de transmitir y de llevar en mi vida”, dijo en una entrevista a la agencia Efe.

Con el lema “Football Is Life”, Fernández recuerda que aprendió el deporte cuando era niño y fue un jugador con mucha proyección de los Tecos de Guadalajara, en México.

“Mi abuelita me enseñó a jugar en la cochera de mi casa mientras mis papás trabajaban (...). Mis padres decían: ‘Cristóbal come, respira y juega futbol’”.

Sobre el éxito de “Ted Lasso” dijo que está “disfrutando el momento, pero también aprovechando las oportunidades”. Como cineasta, su objetivo es “poder buscar nuevas oportunidades”, pues “la actuación es muy volátil”. Por ello le gusta tener sus propios proyectos.

El mexicano dejó el futbol por lesiones y sintió que “no tenía nada en la vida”, pero el cine y la actuación lo encontraron.

“Me quise deshacer del futbol por completo. No quería saber nada más y nunca más. Pero el futbol vino a mí de nuevo (con ‘Ted Lasso’) sin que yo quisiera. Son las ironías de la vida, y yo sí digo que la vida es un chiste: uno nunca sabe lo que va a pasar y nomás hay que reírse a veces”, explicó a la agencia citada.

Antes de este éxito, Cristo trabajó como mesero, fotógrafo y vendedor de seguros, con lo que ahorró para estudiar una maestría de interpretación en Londres, donde inició grabando cortometrajes y luego hizo el casting para “Ted Lasso”.

Se siente congratulado de que los personajes exploran en las nuevas masculinidades, buscando romper con la cultura de que los hombres no lloran, pues en el futbol abundan las actitudes machistas.

El mexicano se declaró fan de Jim Carrey y Eugenio Derbez, por lo que le gustaría seguir en la comedia.

Este viernes termina la segunda temporada de "Ted Lasso".

 

Tags

Lo Último

Más Noticias