Cine / Streaming

Kevin Spacey deberá pagar millonaria indemnización a la productora de "House of Cards" tras reclamos de acoso

El actor dio vida al personaje de Francis Underwood en la serie de Netflix.

Kevin Spacey perdió el caso de arbitraje tras recibir reclamos de acoso sexual y malos tratos. Se decidió que el actor que interpretó a Francis Underwood en "House of Cards" deberá pagar casi $31 millones a MRC, compañía productora de la serie, por incumplimiento de contrato al violar las políticas de acoso de la empresa.

Kevin Spacey deberá efectuar el pago junto a sus compañías según informó Variety este lunes. Las firmas M. Profitt Productions y Trigger Street Productions deberán pagar $29,5 millones por daños, a eso se suman $1.2 millones en honorarios de abogados y $235,000 en costos de las gestiones.

La batalla judicial de Kevin Spacey 

Recordemos que en 2017 la productora MRC cortó su relación con Kevin Spacey luego que el actor recibiera varias denuncias en su contra, donde las víctimas manifestaron comportamientos de acoso. En dicho año se aseguró que este formó un ambiente "tóxico" al realizar contacto con empleados jóvenes sin su consentimiento, además de hacer malos comentarios.

Tras las acusaciones, su personaje Francis Underwood fue eliminado de "House of Cards" y se desechó el material que tenían grabado hasta el momento para la sexta temporada.

"Con una excepción, el Árbitro consideró que los terceros testigos eran creíbles y encontró que las acusaciones contra Spacey eran ciertas", se pudo leer en la petición que falló en favor de MRC.

Tags

Lo Último

Más Noticias