Cine / Streaming

"Spencer", "Licorice Pizza" y "The Batman": Las películas más esperadas de 2022

De superhéroes a clásicos animados contemporáneos, este año viene con todo.

Con la reactivación del cine en 2021, gracias a la apertura de salas en prácticamente todo el mundo (aun cuando una cuarta ola de la pandemia esté orillando a un posible nuevo cierre sanitario), se avecinan grandes producciones del llamado séptimo arte en este 2022.

Spencer

Dirige: Pablo Larraín. Actúan: Kristen Stewart, Sally Hawkins.
La última Navidad que pasa Lady Di (Stewart) junto a la familia real en medio de una crisis de ansiedad y una recuperación de su amor propio, con destacada actuación de Kristen (nominada al Globo de Oro), sacudiéndose ya por completo los ominosos rastros de su despegue actoral crepuscular.
Estreno: 13 de enero (ya estrenada en Europa y Estados Unidos).

Nightmare Alley

Dirige: Guillermo del Toro. Actúan: Bradley Cooper, Rooney Mara.
La más reciente película del cineasta mexicano Guillermo del Toro es un thriller que homenajea el cine noir estadounidense de los cuarenta en una historia sobre un hombre atribulado que llega a una feria ambulante y, dominando los trucos de la adivinación, busca estafar millonarios. 
Estreno: 27 de enero.

Moonfall

Dirige: Roland Emmerich. Actúan: Halle Berry, Patrick Wilson.
Ante la inminente destrucción de la Tierra, debido al colapso de la Luna contra el planeta, una exastronauta (Halle Berry) tiene la solución, pero primero debe combatir la incredulidad con escasa ayuda. Otra megaproducción del director de "Día de la Independencia".
Estreno: 3 de febrero.

Marry Me

Dirige: Kat Coiro. Actúan: Jennifer Lopez, Owen Wilson.
Comedia romántica y vehículo de lucimiento para la carismática J.Lo, quien interpreta a una estrella del pop que sufre la infidelidad de su prometido rockstar (Maluma). Despechada, acepta casarse con un desconocido que, por casualidad, carga un cartel en su concierto.
Estreno: 10 de febrero

Muerte en el Nilo

Dirige: Kenneth Branagh. Actúan: Gal Gadot, Kenneth Branagh.
Adaptación de la novela de Agatha Christie. El detective belga Hércules Poirot interrumpe sus supuestas vacaciones para buscar a un asesino en pleno viaje por crucero. Ambientada en un paisaje épico, es una de pasión y celos con múltiples vueltas de tuerca.
Estreno: 10 de febrero.

Ambulance

Dirige: Michael Bay. Actúan: Jake Gyllenhaal, Eiza González
Lejos de la minimalista versión original danesa, con reglas tipo movimiento Dogma, el siempre pirotécnico Michael Bay entrega un thriller de acción sobre un robo que sale mal en esta adaptación protagonizada por Jake Gyllenhaal y la mexicana Eiza González.
Estreno: 17 de febrero

Cyrano

Dirige: Joe Wright. Actúan: Peter Dinklage, Haley Bennett.
Adaptación de la obra de Edmond Rostand, historia de amor dirigida por el experto en cine de época Joe Wright ("Orgullo y prejuicio", "Las horas más oscuras") sobre el poeta Cyrano de Bergerac (Dinklage), quien escribe cartas de amor para Roxanne (Haley Bennett) pero para ayudar al joven Christian a conquistarla. Está nominada a mejor película de comedia o musical en los Globos de Oro.
Estreno: 17 de febrero.

Licorice Pizza

Dirige: Paul Thomas Anderson. Actúan: Alana Haim, Cooper Hoffman.
Otra historia de amor al estilo inigualable de Paul Thomas Anderson. Situada en 1973, cuenta la historia del primer amor entre Alana Kane (Alana Haim) y Gary Valentine (Cooper Hoffman), un actor adolescente famoso, que hace lo imposible por llevar una vida normal, pues quiere vivir  una adolescencia promedio. Está nominada a mejor película de comedia o musical en los Globos de Oro.

The Batman

Dirige: Matt Reeves. Actúan: Robert Pattinson, Zoë Kravitz.
La esperada incorporación de Pattinson al universo DC encarnando a Batman, el vigilante creado por Bob Kane. Las expectativas son altas para esta nueva adaptación ubicada en la corrupta y ficticia Gotham City con un reparto que incluye, además de a Robert Pattinson, a Colin Farrell y Zoë Kravitz.
Estreno: 3 de marzo.

Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore

Dirige: David Yates. Actúan: Eddie Redmayne, Mads Mikkelsen. 
Del universo de Harry Potter, llega la tercera parte del spin-off centrado en el personaje de Newt Scamander (Redmayne) y su combate al malvado Grindelwald, esta vez encarnado por Mads Mikkelsen, quien entró a sustituir al cancelado Johnny Depp.
Estreno: 15 de abril.

The Northman 

Dirige: Robert Eggers. Actúan: Alexander Skarsgård, Nicole Kidman.
El regreso del director de "La bruja" y "El faro" es un thriller de venganza ubicado en el siglo X, en Islandia, sobre un príncipe que busca vengar la muerte de su padre. El reparto encabezado por Alexander Skarsgård y Nicole Kidman lo complementan Willem Dafoe y Anya Taylor-Joy
Estreno: 22 de abril.

Dr. Strange in the Multiverse of Madness

Dirige: Sam Raimi. Actúan: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen.
El esperado regreso de Sam Raimi al cine de superhéroes tras la primera trilogía de "Spider-Man". El Dr. Strange (Cumberbatch) investiga la Gema del Tiempo, pero se desata un evento incontrolable a causa del enfrentamiento con Mordo (Chiwetel Ejiofor), quien busca destruir a todos los hechiceros.
Estreno: 5 de mayo (México), 6 de mayo (Estados Unidos)

Top Gun: Maverick

Dirige: Actúan: Tom Cruise
Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Mitchell (Tom Cruise) está donde pertenece, forzando los límites como valiente piloto de pruebas y esquivando el avance de rango que lo dejaría en tierra.
Estreno: 27 de mayo.

Jurassic World: Dominion

Dirige: Colin Trevorrow. Actúan: Bryce Dallas Howard, Chris Pratt.
Aunque se desconoce la trama de esta tercera entrega de la saga protagonizada por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, se ha confirmado que Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, los actores de la cinta de Steven Spielberg, regresan a la saga al mismo tiempo.
Estreno: 9 de junio

Minions: The Rise of Gru

Dirigen: Kyle Balda, Brad Ableson, Jonathan del Val. Con las voces de: Steve Carell, Jean-Claude Van Damme
El primer spin-off de una cinta animada que tiene segunda parte. Ubicada en los años 70, Gru intenta unirse a un grupo de supervillanos llamado Vicious 6, con la ayuda de los Minions, pero todo le sale tan mal que Wild Knuckles, el líder, lo considera su enemigo.
Estreno: 1 de julio

Thor: Love and Thunder

Dirige: Taika Waititi. Actúan: Chris Hemsworth, Natalie Portman.
La cuarta película de la saga "Thor", y octava vez que Hemsworth interpreta el personaje, tiene dos regresos que han despertado las expectativas de los fans: el de Natalie Portman como Jane Foster y el de Waititi en la dirección, tal como lo hizo en "Thor: Ragnarok".
Estreno: 7 de julio.

Tags

Lo Último

Más Noticias