Cine / Streaming

Las millonarias ganancias de los superhéroes de Marvel, ¿sabes cuánto ganan los actores?

Robert Downey Jr., Chris Evans y Chris Hemsworth, entre otros, reciben cantidades estratosféricas por actuar en este tipo de películas

El Universo cinematográfico de Marvel, centrado en una serie de películas de superhéroes producidas por Marvel Studios y basadas en los personajes que aparecen en las publicaciones de Marvel Comics se ha convertido en todo un éxito, tanto artístico como económico.

Las películas de Marvel ocupan un lugar importante en los ingresos de taquillas alrededor del mundo. El estreno de cada uno de sus títulos siempre causa expectativa y es un hecho que en pocos días recuperan y superan por mucho la inversión de producción. Pero, ¿cuánto ganan las estrellas del UCM por meterse en la piel de los superhéroes? Aquí te lo decimos.

  • Scarlett Johansson - “Black Widow” (2021): 15 millones de dólares.
  • Brie Larson -  “Capitana Marvel” (2019): 5 millones de dólares.
  • Chadwick Boseman - “Black Panther” (2018): 2 millones de dólares.
  • Chris Hemsworth - “Thor” (2011): 15 millones de dólares. “Thor: Ragnarok” (2017) y “Avengers: Endgame” (2019): millones de dólares cada una.
  • Chris Evans - “Capitán América: Civil War” (2016) y “Avengers: Infinity War” (2018): 15 millones de dólares por cada una.
  • Robert Downey Jr. – “Iron-Man” (2008): 500 mil dólares. Por “Vengadores” (2012) recibió 50 millones de dólares, incluyendo parte de la taquilla. Por “Spiderman: De Regreso a Casa”, ganó 5 millones de dólares. Por “Avengers: Endgame” (2019) se embolsó 75 millones de dólares.

El Universo Cinematográfico de Marvel

Según el sitio Statista, a julio de 2021, el Universo Cinematográfico de Marvel ocupa el sexto lugar en el ranking de las mejores franquicias, con un patrimonio de 6 mil millones de dólares. También señala que hasta febrero de 2021, el tráiler de “Vengadores: Endgame” registró 290 millones de visualizaciones, a tan solo 24 horas siguientes a su lanzamiento.

Al domingo 11 de julio, “Black Widow” había recaudado 39.5 millones de dólares en las más de 4 mil 160 salas en las que se proyectó solo el viernes 9, día de su estreno, con lo que generaría 87.8 millones durante el fin de semana, superando los más de 70 millones generados por el debut de “Rápidos y Furiosos 9”.

La cifra resalta por las restricciones derivadas de la pandemia. Por lo menos en México, entre el 8 y el 11 de julio, la cinta estelarizada por Scarlett Johansson registró ingresos por 93.9 millones de pesos y fue vista por 1.2 millones de personas.

Tags

Lo Último

Más Noticias