Cine / Streaming

Netflix exige certificado de vacunación a todas sus producciones

La plataforma anunció que será requisito para todas sus producciones presentar el certificado de vacunación

Netflix comunicó que exigirá un certificado de vacunación contra Covid-19 a todos los trabajadores que participen en cualquiera de sus producciones en Estados Unidos, con lo que se se convierte en el primer estudio de Hollywood en imponer la medida, luego de que hasta el momento, solamente se aplica en la “zona A”, que incluye al reparto.

Según “The Hollywood Reporter”, los sindicatos que representan a actores, guionistas y otros profesionales involucrados han aceptado la medida, que facilitará el trabajo permitiendo algunos protocolos sanitarios se relajen pese a la preocupación por los contagios de la variante Delta. Se aceptarán como excepciones para no estar vacunado ciertos motivos religiosos, médicos o de edad.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) establecieron en mayo que la población completamente vacunada en ese país podía permanecer sin mascarilla la mayoría del tiempo, incluso en espacios cerrados o con un grupo numeroso de personas, pero la semana pasada se planteó recomendar que los vacunados vuelvan a usarla, debido al aumento de contagios.

Hace unos días, el actor Sean Penn se negó a regresar a los sets de grabación hasta que todo el personal esté vacunado, por lo que  ofreció la ayuda de Community Organized Relief Effort (CORE), una organización sin fines de lucro de la que es cofundador y que desde el año pasado realiza pruebas gratuitas de coronavirus.

 

No solo Netflix ha detenido filmaciones

 

En semanas pasadas, en el Reino Unido se suspendieron por algunos días las grabaciones de la segunda temporada de “Brindgerton”, tras conocerse dos casos positivos de Covid-19 entre el equipo de producción de Netflix.

También en aquel país, el rodaje para HBO de “House of Dragon”, la secuela de “Game of Thrones”, se detuvo por un caso en la zona A de la producción y se mantuvo en cuarentena a los contactos cercanos.

Tags

Lo Último

Más Noticias