
Un nuevo capítulo sumó este viernes la batalla legal entre Scarlett Johansson y Walt Disney Company, luego de que la actriz sorprendiera a Hollywood al presentar una demanda por incumplimiento de contrato. Una acción legal que radica en la decisión de la compañía de estrenar "Black Widow" simultáneamente en Disney+ y los cines.
Ante la respuesta de Disney de catalogar la demanda de Scarlett Johansson de "triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19".
Por ello, la agencia de talentos de la actriz salió en su defensa y criticó a Walt Disney Company por filtrar su salario en “un intento de convertir su éxito en un arma como artista y empresaria.
"Quiero referirme a la declaración de Walt Disney Company que se emitió en respuesta a la demanda presentada en su contra ayer (jueves) por nuestra cliente Scarlett Johansson", dijo Bryan Lourd, copresidente de la Agencia de Artistas Creativos (CAA), en un comunicado.
"Han acusado sin vergüenza y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de COVID, en un intento de hacer que parezca alguien que ellos y yo sabemos que no es", dijo el agente.
"La compañía incluyó su salario en su comunicado de prensa en un intento de convertir su éxito en un arma como artista y empresaria, como si eso fuera algo de lo que debería avergonzarse", expuso, para luego agregar que "Scarlett está extremadamente orgullosa del trabajo del que ella y todos los actores, escritores, directores, productores y el equipo creativo de Marvel han formado parte durante más de una década".
"El ataque directo de Disney a su personaje y todo lo demás que implicaron está por debajo de la empresa con la que muchos de nosotros en la comunidad creativa hemos trabajado con éxito durante décadas", sentenció Bryan Lourd.