CARISMA Y AMBICIÓN

HBO lanzará documental sobre Barack Obama

El carismático presidente 44 de Estados Unidos tendrá un documental de tres partes

Barack Obama.El carismático presidente 44 de Estados Unidos tendrá un documental de tres partes Créditos: Twitter @BarackObama
Escrito en CINE / STREAMING el

“A More Perfect Union” (“Obama: en busca de una unión más perfecta”) es la última serie documental de HBO en la que describen a Barack Obama y el discurso con el que lanzó su campaña presidencial.  En este trabajo se descubre el camino al poder de un hombre tan ambicioso como carismático.

“El contraste entre él y la persona que lo siguió en la presidencia, Donald Trump, es tan evidente que resulta difícil no reconocer la importancia de su legado. Casi desde el minuto en el que salió de la Casa Blanca”, dijo el productor del documental Jelani Cobb.

Aunque la figura de los Obama ha llegado a los libros y las pantallas, Cobb, doctor en historia estadounidense y escritor de la revista “The New Yorker”, apostó por esta producción en la que trabajó desde que el ahora expresidente dejó el cargo.

El documental inicia con el discurso con el que se presentó al mundo en marzo de 2008, al comienzo de su campaña. Está dividido en tres partes, en las que se analizan la juventud, la carrera presidencial y, finalmente, los dos mandatos que el expresidente (2009-2017) pasó en el Despacho Oval.