Cine / Streaming

Bioserie de Maradona se alista para llegar a Amazon Prime Video

"Sueño bendito" contará con diez episodios que se estrenarán cada semana

El genial y polémico Diego Armando Maradona, una de las más grandes leyendas del futbol, llegará el próximo 29 de octubre de 2021 a Amazon Prime Video, plataforma que estrenará una serie inspirada en su vida y obra.

"Maradona: Sueño bendito", es la  bioserie que mostrará los triunfos y retos del legendario jugador de Boca Juniors, Barcelona y el Nápoles, donde se convirtió en toda una leyenda.

La emisión será protagonizada por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt, quienes darán vida al futbolista en diferentes etapas de su vida, que van de sus humildes comienzos en la ciudad de Villa Fiorito, hasta su revolucionaria carrera que culminó con la Copa del Mundo del Mundial de México 86.

Uno de los momentos cumbres de "Sueño bendito" será la consagración de Maradona al ganar la Copa del Mundo en México 86 junto a la selección argentina. 

Diego Armando Maradona Franco nació el 30 de octubre de 1960 en un barrio de Buenos Aires, Argentina. Proveniente de una familia humilde, se interesó desde temprana edad en el balompié, destacándose por su gran habilidad con la pelota, llevándolo a obtener muchos reconocimientos en sus años como deportista.

La serie producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We, fue grabada en locaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México y cuenta con diez episodios de una hora, que capturan momentos clave en la vida y carrera de la legendaria estrella de fútbol.

Maradona en el cine: películas y documentales

La pasión que despertó Diego Armando Maradona fue tan grande, que se convirtió en la inspiración de canciones, películas, documentales y ahora, series de televisión.

En la ficción podemos encontrar las películas argentinas "El camino de San Diego", mientras que en cuanto a documentales destacan "Maradona by Kusturica", de Emir Kusturica y "Diego Maradona", de Asif Kapadia, presentada hace un par de años en el Festival de Cannes.

Tags

Lo Último

Más Noticias