Cine / Streaming

Roselyn Sanchez es la estrella de la nueva "Fantasy Island"

En un entrevista en el programa "La hora Hola!", Roselyn Sanchez dijo que la nueva "Fantasy Island" es "una versión moderna, más simpática" de la serie original en la que hizo "un personaje tridimensional que ha sido maravilloso construir. Le presté un poquito de mi humor, además de que tengo un acento muy específico en inglés".

La actriz de origen puertorriqueño es la protagonista de este reboot de la popular serie realizada entre 1977 y 1984. Roselyn interpreta a Elena Roarke, quien es la nueva anfitriona de esta isla en la que se cumplen los sueños de sus visitantes.

La serie se grabó durante tres meses en Puerto Rico, su país natal. Allí estuvo cerca de su familia, pues sus padres y dos de sus hermanos viven en la isla. Además, su esposo, sus dos hijos y su suegra fueron a visitarla durante algunas semanas de rodaje.

De hecho, su esposo, el también actor y exmodelo Eric Winter ("The Rookie", "The Good Doctor"), participó en algunos episodios luego de que Roselyn preguntara si había algún rol para él. "Estuvo cinco semanas, llegó cuando estábamos grabando el episodio tres. Les dije a las showrunners que ahí estaba y le dieron un personaje. Ha sido chévere", dijo la actriz de 48 años.

El rodaje de "Fantasy Island", que se estrena por Fox, se filmó durante la pandemia bajo una estricta vigilancia. Incluso había un policía covid que vigilaba que se mantuviera la sana distancia en los lugares de rodaje. "El protocolo fue bastante intenso y al final había que hacerlo porque si se enfermaba uno, se acababa la producción. Del trabajo a casa. Hubo mucho examen nasal y ya mi nariz está curada de espanto. La mascarilla la traíamos todo el tiempo, solo nos la quitábamos para grabar".

Roselyn, quien estará en la serie "Armas de mujer" al lado de Kate del Castillo, dice que con la pandemia la gente busca escapismo. "Hay mucho contenido de streaming y esta propuesta me parece simpática, tiene una energía femenina impresionante. De diez capítulos, 8 fueron dirigidos por mujeres.

"Me dejó la ambición de seguir dirigiendo. La segunda fase de mi vida va a ser dirigiendo". Ya tiene listo su proyecto: se llama "Diario, mujer y café", que escribió en un mes en el primer abril de la pandemia. Aunque tenía planeado filmarla en este verano, la pospuso por hacer "Fantasy Island", pues la serie se filmó en Puerto Rico y representó una derrama económica importante.

"Yo nací y me crié en Puerto Rico y llevo la mitad de mi vida en Estados Unidos. Yo regreso mucho, pero tengo como un cordón umbilical que me jala. Para mí es muy importante ayudar a mi país, saber que tengo un pie aquí y uno allá.

Ve el tráiler aquí: