Cine / Streaming

Scarlett Johansson pide a Disney 100 mdd por estreno de “Black Widow”

La producción es la vigésimo cuarta película en el Universo Cinematográfico de Marvel

La actriz Scarlett Johansson inició una batalla legal contra Disney debido al estreno simultáneo, en cines y la plataforma Disney+, del filme "Black Widow", con el argumento de que parte de su salario depende de las ganancias en taquilla.

Johansson pidió que le pagaran por la producción de Marvel Studios lo que estimaba que habría recaudado en taquilla antes de la pandemia. En su caso, fijó la cifra en 100 millones de dólares.

Como se indica en la demanda por incumplimiento de contrato que Johansson presentó contra Disney, la decisión de estrenar el filme simultáneamente en los cines y Disney+ el pasado 9 de julio, afectó al rendimiento en taquilla de la película.

De acuerdo con “The Wall Street Journal”, los abogados de la actriz intentaron negociar con los ejecutivos de Disney inmediatamente después de que se anunciara que “Black Widow" se lanzaría en Disney+ Premier Access, es decir, con un costo adicional para sus suscriptores. Aparentemente presionaron para hacer un nuevo contrato y que la actriz pudiera obtener una cifra mayor.

Su equipo legal declaró que la película de superhéroes, producida por Marbel Studios  y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, habría obtenido unos mil 200 millones en taquilla si la pandemia no hubiera paralizado la industria. 

Junto con el salario base de 20 millones que recibió Johansson, se estipularon otros 80 millones para redondear a la cifra a 100 millones de dólares.

“Black Widow" es la vigésimo cuarta película en el Universo cinematográfico de Marvel, fue dirigida por Cate Shortland y escrita por Eric Pearson a partir de una historia de Jac Schaeffer y Ned Benson, y está protagonizada por Scarlett Johansson como “Natasha Romanoff”/"Black Widow”, junto a Florence Pugh, David Harbour, O. T. Fagbenle, Olga Kurylenko, William Hurt, Ray Winstone y Rachel Weisz.

Ambientada después de “Capitán América: Civil War" (2016), la película sigue a “Romanoff" huyendo de la justicia y obligada a enfrentarse a su pasado.

Tags

Lo Último

Más Noticias