Cine / Streaming

“Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” es la película más taquillera del año

“F9" es hasta ahora el mayor éxito internacional de Hollywood en 2021

"Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" se convirtió este fin de semana en la película más taquillera de 2021 en Estados Unidos, al ingresar 13.2 millones de dólares y sumar un total de 196 millones. Es además la primera cinta que Disney estrena de manera exclusiva en cines desde que comenzó la pandemia.

La última cinta de Marvel se mantuvo en primera posición en la taquilla estadounidense durante su cuarta semana en cartelera y superó a “Black Widow”, que hasta ahora era la de mayor recaudación en el mercado norteamericano, que incluye a Canadá.

En el plano internacional, la película protagonizada por Scarlett Johansson, que suma 183 millones de dólares desde su estreno en julio, le lleva ventaja a "Shang-Chi", con 378 millones. Ambas producciones están lejos de los 716 millones recaudados por "F9", hasta ahora el mayor éxito internacional de Hollywood en este 2021, recuenta la agencia Efe.

El resto de la taquilla en Estados Unidos incluye la película inspirada en la obra ganadora del Tony al mejor musical de 2017, “Dear Evan Hansen”, que obtuvo solo 7.5 millones cuando tenía como objetivo 10.

También está "Free Guy", la comedia de Ryan Reynolds, que a siete semanas de su estreno ha recaudado 4.1 millones de dólares, para un total de 115 millones. Le siguen "Candyman", con 2.5 millones de dólares, y "Cry Macho", con 2.1 millones en su segunda semana.

En julio, el estreno a nivel mundial de "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" cortó el tránsito en el Paseo de la Fama. A la alfombra roja asistieron el protagonista Simu Liu y la mayoría del elenco, a quienes se exigió que usara cubrebocas y mostrara una prueba de vacunación contra coronavirus.

Tags

Lo Último

Más Noticias