Cine / Streaming

Julia Roberts pensó en rechazar "Mujer bonita" por el oscuro final que daban a "Vivian"

La actriz consideró que el futuro que daban a su personaje era duro y trágico

Julia Roberts estuvo a punto de rechazar su protagónico en la película "Mujer bonita" (Pretty Woman, 1990), pues el final de su personaje, en el primer tratamiento de la historia, no había sido de su agrado.

En entrevista con Variety, la actriz dijo que hizo audición para una película, cuyo nombre original era "3,000" y tras haber sido seleccionada para el papel, recibió una copia del guión a fin de que fuera preparando a "Vivian", una chica veinteañera que ejerce como prostituta en las calles de Hollywood en Los Ángeles, California.

Final trágico y duro para "Vivian"

Conforme fue leyendo la trama, Julia descubrió que el final que los escritores daban a la mujer no era precisamente el de su gusto, consideró que era trágico y duro.

"Sacaban a mi personaje del auto, le arrojaban el dinero como pago por sus servicios prestados, y 'Edward Lewis' (Richard Gere) se alejaba, dejándola en un callejón abandonado y oscuro", por lo que "Vivian" regresaba a sus orígenes.

Ganó el Globo de Oro 1991 por su actuación 

El cambio en el final fue consecuencia de que Disney compró el guion de la película, luego de que quebró el estudio que la iba a producir inicialmente.

En su momento, se cuestionó sobre lo que pasaría con la historia, pues nada tenía que ver con el concepto de Disney. Gary Marshall se encargó de la dirección y aceptó que Julia Roberts fuera la estelar, solo que al guión había que hacerle un par de cambios.

Ya con los ajustes hechos, Julia Roberts sentía que el proyecto sí le convenía. Su actuación le valió el Globo de Oro en 1991, en la categoría de Mejor Actriz. También fue nominada al premio Oscar que, finalmente, ganó Kathy Bates por "Misery".

Tags

Lo Último

Más Noticias