
Las historias de intrigas ubicadas en un ambiente aristocrático del siglo 19 suelen atraer al gran público. Ese podría ocurrir con "La edad dorada", serie dramática de nueve episodios que estrenará el 24 de enero en HBO Max y HBO. Es la nueva apuesta de Julian Fellowes, creador de la exitosa "Downtown Abbey" que se mantuvo por seis temporadas dando cuenta de los pormenores de la familia Crawley y sus sirvientes.
A diferencia de aquélla, "La edad dorada" no se ubica en Inglaterra sino en Nueva York, aunque la época es más o menos similar. Entre el elenco de esta serie destacan Christine Baransky, Cynthia Nixon, Carrie Coon, Morgan Spector, Denée Benton, Louisa Jacobson y Taissa Farmiga.
¿A qué se refiere la edad dorada?
El periodo conocido como La Edad Dorada comenzó con el fin de la Guerra Civil en Estados Unidos, junto con grandes cambios económicos, el crecimiento de las ciudades y los ferrocarriles, además de un marcado aumento en la desigualdad social.
El término de Edad Dorada se debe al libro "La Edad Dorada: A Tale of Today", famosa novela satírica de Mark Twain ambientada a finales de 1800.
En la serie participa Louisa Jacobson es la hija de Meryl Streep, interpretando a Marian Brook, quien se traslada de la Pensilvania rural a la ciudad de Nueva York tras la muerte de su padre para vivir con sus tías Agnes van Rhijn (Baranski) y Ada Brook (Nixon), pertenecientes a la alta sociedad. Junto con Peggy Scott (Benton), una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve involuntariamente envuelta en una guerra social, entre las viejas y nuevas costumbres.
Lugares icónicos de Nueva York
"La edad dorada", cuyo rodaje comenzó en febrero de 2021, tuvo como una de sus locaciones principales la ciudad costera de Newport, Rhode Island, donde hay una gran cantidad de mansiones de la Edad Dorada, como las lujosas mansiones Chateau-sur-Mer, The Elms y The Breakers.
Otro punto utilizado durante la filmación fue el Distrito Histórico Central de Troy, en Nueva York, uno de los centros urbanos del siglo XIX mejor conservados en Estados Unidos. La producción "vistió" algunas calles para que parecieran de la época victoriana. Además, la diseñadora Kasia Walicka-Maimone, cuya filmografía incluye "Moonrise Kingdom" (2012), se inspiró en la época para hacer el vestuario.