Cine / Streaming

Golden Globes 2022 se celebrarán sin prensa y a puerta cerrada por boicot

No habrá ni fiesta ni transmisión

Los Golden Globes 2022 serán muy diferentes: se realizarán a puerta cerrada, sin prensa, sin fiesta posterior y sin transmisión en vivo por boicot.

La edición número 79 de estos importantes premios organizados por la Asociación de Prensa Internacional de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) dará un giro impresionante no por la pandemia (o quizá también tiene que ver), sino más que nada por el boicot que se ha organizado en su contra.

Los Globos de Oro se llevarán a cabo este domingo 9 de enero de 2022, pero los organizadores han decidido no invitar al público ni a la prensa para transmitirlo en televisión, así que esta vez nos perderemos de la alfombra roja y los ganadores en vivo a través del televisor.

Los ganadores de la premiación, también conocida como la antesala de los Oscars, serán anunciados ese mismo domingo luego de la ceremonia realizada en el Hotel Beverly Hills a puerta cerrada por primera vez en la historia. Con este comunicado la cadena NBC lo dio a conocer:

"Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida a una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de emitir la gala en 2023”.

¿Por qué la Asociación de Prensa Internacional de Hollywood decidió hacer los Golden Globes a puerta cerrada?

Se dice que la HFPA ha decidido cerrar las puertas de esta celebración debido al llamado de boicot en su contra. Mencionan también que la decisión de cancelar la asistencia de público sí fue por la propagación de la pandemia.

El boicot fue armado porque muchas personas dudan de la credibilidad de la selección de los nominados y ganadores de los Globos de Oro. Entre los artistas que se han sumado están Mark Ruffalo y Scarlett Johansson, así como empresas de creación de contenido y streaming como Netflix y Warner Bros.

Han sido acusados de corrupción y discriminación. La organización la formaban 87 periodistas en su mayoría mayores y jubilados pero blancos en su totalidad; esto, según un gran número de críticos, influye en la decisión de la entrega del galardón. Para contrarrestar las críticas, los organizadores están empezando a aceptar hispanos y afrodescencientes, pero siguen siendo una pequeña minoría.

Todo inició en el 2021 cuando el medio "Los Ángeles Times" publicó algunas investigaciones sobre actos corruptos de esta premiación, además de otros que involucraban a miembros de la organización, como el aprovechamiento de viajes y regalos costosos de los estudios, canales televisivos y plataformas.

Hay una fuerte incertidumbre sobre el futuro de la ceremonia ya que algunos artistas, publicistas y medios de comunicación se han negado a participar en esta edición número 79 hasta que haya un cambio notorio.

Tags

Lo Último

Más Noticias