Cine / Streaming

Del humor negro de "El menú" al poderoso drama "Aftersun" y el Mundial en vivo: estrenos en México

Estos son los estrenos en la semana del 17 al 23 de noviembre en los cines de México

Llegan dos películas interesantes a la cartelera mexicana: el drama padre e hija "Aftersun", respaldado por buenas críticas, y la comedia negra "El menú". Siguen los estrenos del cine de terror en México, regresan un par de sagas a las pantallas de cine ("Harry Potter" y "Crepúsculo") y está la opción de ir a ver los juegos del mundial de Qatar a las salas. Y llega un documental sobre Joaquín Sabina y cine mexicano. Acá la selección hecha por TiempoX.

El menú

The Menu; Estados Unidos, 2022. Dirige: Mark Mylod. Actúan: Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy.

Una experiencia culinaria con el extravagante Chef Slowik (Ralph Fiennes) en el exclusivo restaurante Hawthorn es el motivo de reunión de un selecto grupo de foodies. El chef ha preparado un menú especial en el que no tenía confirmada la presencia de Margot (Anya Taylor-Joy), escort invitada a última hora por Tyler (Nicholas Hoult), fan de la cocina conceptual de Slowik. Una experiencia culinaria que se convierte en una atroz venganza de cinco tiempos.

Ojos que no ven

México, 2022. Dirige: Alfonso Zárate Santos. Actúan: Arcelia Ramírez, Fernanda Castillo, Flavio Medina.

Elena (Arcelia Ramírez) se hace cargo de la biblioteca en una escuela privada. Cuando llega un niño nuevo, su vida monótona da un giro radical: se obsesiona con él al punto de tratarlo como si fuera su hijo y decidir llevárselo, ocasionando una crisis en su verdadera madre, Andrea (Fernanda Castillo), quien hará hasta lo imposible para recuperarlo.

La maldición: el despertar de los muertos

The Cursed: Dead Man's Prey; Reino Unido-Corea del Sur, 2021. Dirige: Yong-wan Kim. Actúan: Ji-won Uhm, Ji-so Jung, Kim In-kwon.

Un misterioso caso de asesinatos en serie tiene un origen inusitado: son perpetrados por muertos vivientes. Pero en las primeras investigaciones se revela que alguien ha manipulado estos cadáveres.

La reencarnación del demonio

Jeepers Creepers: Reborn; Reino Unido-Finlandia-Estados Unidos, 2021. Dirige: Timo Vuorensola. Actúan: Peter Brooke, Steve Jones, Sydney Craven.

Obligada a viajar con su novio a un Festival de Terror, Laine empieza a experimentar premoniciones inexplicables y visiones inquietantes relacionadas con el pasado de la ciudad y con el Jeppers Creeper. A medida que llega el festival y el entretenimiento empapado de sangre se convierte en un frenesí, Laine cree que algo sobrenatural ha sido convocado y que ella está en el centro de todo.

Sintiéndolo mucho

España, 2022. Dirige: Fernando León de Aranoa.

El director español Fernando León de Aranoa (Barrio, 1998) sigue de cerca a su amigo Joaquin Sabina, quien lo invitó a acompañarlo. El resultado es este documental sobre el cantautor español hecho durante trece años, que incluye el backstage de sus conciertos tanto con Juan Manuel Serrat, como en la Ciudad de México y su emotiva visita al Tenampa, cantina de Garibaldi donde lo vemos cantando a todo pulmón. Además, de su relación con Xime, su actual esposa y la trágica caída en uno de sus conciertos en Madrid.

Aftersun

Reino Unidos-Estados Unidos, 2022. Dirige: Charlotte Wells. Actúan: Paul Mescal, Frankie Cori, Celia Rowlson-Hall.

Película aclamada por la crítica construida a partir de un flashback en el que Sophie trata de reconciliar lo que conoce de su padre en el presente con el recuerdo de unas vacaciones que tuvo con su él cuando ella tenía 11 años (interpretada por Frankie Corio). Calum (Paul Mescal) la lleva a un resort de playa turco a fines de la década de 1990. Nadan, juegan al billar y disfrutan de la compañía del otro; son socios en el crimen. Juntos son las mejores versiones de sí mismos. Ganador del Premio del Jurado French Touch en la Semana de la Crítica de Cannes 2022..

El mundial y otros estrenos

También llegan a las pantallas "Harry Potter y la piedra filosofal", primera entrega de la saga, y "Harry Potter y la cámara secreta", en exclusiva por la cadena Cinemex. Mientras que la cadena Cinépolis ofrecerá en sus pantallas  la saga "Crepúsculo", así como la película "La misionera de San José". Pero no solo eso: a partir del domingo 20 de noviembre tendrá en vivo todos los partidos de la Copa Mundial de Qatar.

Ve el tráiler de "The Menu":

Tags

Lo Último

Más Noticias