Cine / Streaming

Acusan de plagio a "1899", el último éxito de Netflix: Su creador responde

Una ilustradora brasileña denunció que la serie es muy parecida a su comic "Black Silence".

Tras el abrumador éxito de "Dark", los fanáticos de la serie alemana contaban los días para el estreno de "1899", serié de sus mismos creadores. Pero este último gran fenómeno de Netflix, que se estrenó la semana pasada, está viviendo una impensada polémica, tras ser acusada de plagio. 

La denunciante es la ilustradora brasileña Mary Cagnin, quien utilizó su cuenta de Twitter para plantear que la producción es una copia de sus comics. "Estoy en shock", expuso la mujer, quien agregó: "Descubrí que la serie '1899' es simplemente idéntica a mi cómic 'Black Silence', publicado en 2016".

Para apoyar su denuncia, compartió planos e ilustraciones que eran muy similares entre la serie y el comic. Son estos elementos en común los que la sorprendieron. "'Black Silence' es una obra corta, casi un cuento. Es muy fácil, en 12 horas de proyección de la serie, diluir todas estas 'referencias', pero la esencia de lo que creé está ahí", expuso.

Además, la brasileña comentó que en 2017 fue parte de la Feria del Libro en Gotemburgo, en Suecia, oportunidad en la que repartió su obra.

"Estoy cansada de llorar", comentó en otra publicación. "Mi sueño siempre ha sido ser reconocida a nivel nacional e internacional por mi trabajo y ver que esto suceda realmente me rompe el corazón. Además, sabemos que en Brasil tenemos pocas oportunidades de mostrar nuestro trabajo y ser reconocidos por ello", planteó.

La respuesta del creador de "1899" a la autora de "Black Silence"

Pese a la pruebas expuestas por Mary Cagnin, uno de los creadores de "1899" de Netflix respondió a la denuncia de la brasileña. Baran bo Odar aseguró que, "desafortunadamente", no conoce ni a la artista ni su trabajo y aseguró que "nunca le robaríamos a otro artista y nos sentiríamos nosotros mismos artistas".

1899

Además, afirmó que "si vieran la serie y leyeran el cómic sabrían todo y no estaríamos teniendo esta conversación". Por lo mismo, informó que se han puesto en contacto con la ilustradora "para ver si puede retractarse de sus acusaciones". 

Mira el trailer de "1899" de Netflix

Tags

Lo Último

Más Noticias