Cine / Streaming

Globos de Oro: así intentan recuperar el prestigio perdido de los premios

Las nominaciones se dieron a conocer el 12 de diciembre

Los Globos de Oro tienen la difícil tarea de recuperar el prestigio perdido tras la investigación del diario Los Angeles Times que puso en entredicho su imparcialidad y que llevó a una boicoteada y deslucida entrega en 2022.

Así que para el proceso de la octagésima edición, a celebrarse el martes 10 de enero de 2023, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) incluyó votantes extranjeros en la elección de los nominados.

"Los nominados fueron votados por 96 miembros y, por primera vez, 103 votantes internacionales", se lee en un comunicado. "Los nuevos votantes procedían de organizaciones internacionales de la industria, reconocidos festivales de cine extranjeros y profesionales del periodismo. Este diverso grupo de votantes representa a 62 países diferentes de todo el mundo".

Para parar el problema del racismo y la falta de diversidad que también se le achacó a la asociación, en el mismo comunicado ofreció cifras que subrayan la inclusión: "el cuerpo de votación total de los Golden Globe ahora es 52% femenino, 51.8% racial y étnicamente diverso, con 19.6% latino, 12.1% asiático, 10.1% negro y 10.1% del Medio Oriente".

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro será el martes 10 de enero de 2023 a las 20 horas en The Beverly Hilton y será transmitida por NBC y Peacock.

Video relacionado: Shakira confiesa que 2022 será un año difícil de olvidar

Tags

Lo Último

Más Noticias