Cine / Streaming

Ranking de las cintas más taquilleras de 2022: estas fueron las películas que más dinero recaudaron

Conoce las películas con mejor recaudo en este año según IMDB.

Según lo registra la reconocida página Internet Movie Database (IMDb, en español: base de datos de películas en Internet), estas son las películas con mejor recaudo en este 2022. ¿Las viste todas?

5. “Avatar 2: el camino del agua”

Recaudación 881,381,686 millones de dólares

Una de las grandes sorpresas en este listado es que aunque "Avatar 2: el sentido del agua" se estrenó hace poco en cines ya se coló en el top 5 de la taquilla mundial.

En el nuevo largometraje, la experiencia cinematográfica alcanza nuevas dimensiones cuando Cameron transporta al público de vuelta al maravilloso mundo de Pandora en una aventura espectacular, emocionante y llena de acción. La cinta cuenta la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que soportan.

4. "Minions: The Rise of Gru"

Recaudación 939,433,210 millones de dólares

Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, "Los Salvajes Seis", Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos.  Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos.

3. "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura"

Recaudación 955,775,804 millones de dólares

Luego de su aparición en "Spider-Man: sin camino a casa", el súper héroe regresa a las salas de cine con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. El tráiler oficial muestra las pesadillas recurrentes que atormentan a Stephen Strange, una situación que lo lleva a obsesionarse con la idea de descubrir el significado de esos sueños.

2. "Jurassic World: Dominion"

Recaudación 1,001,136,080 millones de dólares

Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios ahora conviven -y cazan- con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.

1. "Top Gun: Maverick"

Recaudación 1,488,732,821 millones de dólares

Y el mayor recaudo de este año nos demuestra que el público sigue amando a Tom Cruise. Esta cinta nos cuenta la historia después de más de treinta años de servicio por parte de uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) quien se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra.

Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, Maverick se encuentra allí con el joven teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo "Goose".

Tags

Lo Último

Más Noticias