Cine / Streaming

Escritores de "The Last of Us" explican qué fue lo más complicado al adaptar el juego a una serie

Craig Mazin y Neil Druckmann fueron parte del panel que se presentó en la Comic Con de Brasil y contaron detalles de la producción de HBO que protagoniza Pedro Pascal y Bella Ramsey.

Este fin de semana se realizó la Comic Con de Brasil, evento en el que se lanzaron varios trailers importantes, entre ellos el de la serie "The Last of Us" de HBO.

La producción, que tiene a Pedro Pascal como Joel y a Bella Ramsey dando vida a Ellie, presentó una mirada más extensa e intensa a lo que será esta historia basada en el popular videojuego que narra lo que sucede veinte años después de que la civilización moderna fuera destruida.

Un relato protagonizado por Joel (Pedro Pascal), un experimentado superviviente que es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey) de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo, pronto se convertirá en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deberán atravesar EEUU dependiendo el uno del otro para sobrevivir.

Los creadores y escritores de esta adaptación, Craig Mazin y Neil Druckmann, conversaron con la prensa durante un panel que también contó con Pedro Pascal y Bella Ramsey y contaron algunos de los desafíos más complejos a la hora de adaptar esta historia en formato de serie, asegurando que lo más difícil fue "cuáles partes eran fáciles de traducir en un drama y cuáles eran necesarias transformar".

"Lo que hicimos es que nos inspiramos en la historia", explicó Craig Mazin en la conferencia a la que TiempoX asistió de manera virtual, para luego plantear que "le damos a las personas una experiencia más grande". Para ello, hubo partes en las que se mantuvieron muy en la línea del juego, pero en otras tomaron desvíos.

Por su parte, Neil Druckmann expuso por qué decidieron adaptar "The Last of Us". "Algunas personas no juegan (videojuegos), por lo que no llegaron a vivir (la historia). Lo que hacemos es traducirlo (...). Que lo vean y digan… 'Espera, ¿esto viene de un videojuego?'. Que se den cuenta de que esto viene de otro medio", dijo.

Mira el trailer de "The Last of Us"

Tags

Lo Último

Más Noticias