Cine / Streaming

Conoce a Ke Huy Quan, el actor de “Everything Everywhere All at Once" del que todos hablan

El actor y la cinta que ha logrado posicionarse de manera contundente en el público y con la crítica especializada. ¿Cuál es el secreto del filme y de su actor?

La cinta "Everything Everywhere All at Once" dirigida por Dan Kwannn y Daniel Scheinert fue traducida al español como "Todo en todas partes al mismo tiempo", una cinta desenfrenada que le ha "volado la cabeza" a más de una persona.

La cinta se plantea como una ruptura interdimensional que altera la realidad. Esta es la historia de Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo.

Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo

Esta mujer está siendo auditada por el IRS y por los grandes males del multiverso. Ella y su esposo Waymond (Ke Huy Quan) emigraron a California en busca de la felicidad después de que el padre de Evelyn, quien le quiere manejar la vida, le prohibiera casarse. Sus sueños de un futuro mejor pronto se vieron anulados por la realidad.

La película que fue estrenada en el Festival de Cine South by Southwest el 11 de marzo de 2022 y estrenada en los principales cines del mundo en marzo de este mismo año, fue reseñado por Rotten Tomatoes con una aprobación del 95% basado en 317 reseñas de críticos. Metacritic, que utiliza un promedio ponderado, asignó a la película una puntuación de 81 sobre 100.

Conoce más a fondo al actor Ke Huy Quan

Nacido en Saigón (Vietnam)  en  el año de 1971, Ke Huy Quan, huyó de su país natal junto con sus padres y sus ocho hermanos, quienes terminaron emigrando a EE.UU. y se instalaron en California. Tan solo tenía 7 años cuando salió del país.

A sus solo 12 años tuvo el primer golpe de suerte y muestra de su talento, fue cuando se presentó para el papel del compañero de Harrison Ford en "Indiana Jones and the Temple of Doom". En menos de un año tuvo otro papel, esta vez como un niño ingenioso en la cinta "Los Goonies" y también apareció en la película japonesa de 1986, "Passengers", con el reconocido cantante japonés Honda Minako.

Imagen de la cinta

Sin embargo, en su momento, los papeles para actores asiáticos eran bastante escasos, por lo que para Ke Huy Quan "fueron tiempos muy duros. Esperaba que el teléfono sonara, y rara vez lo hacía".

Por este motivo y muy a su pesar, con el cambio de siglo el actor tomó la "difícil decisión" de alejarse de la actuación.

Posteriormente, y al graduarse de la escuela de cine de la Universidad del Sur de California, decidió convertirse en un ayudante de dirección y coordinador de acrobacias en escenas de acción.

Hoy, después de 20 años, Quan quiso probar suerte otra vez y decidió presentarse en la audición de "Everything Everywhere All at Once", para obtener el papel. "Cuando leí el guion pensé que estaba escrito para mí porque ellos son yo. Entendí a todos y cada uno de ellos", aseguró el actor en su momento.

Desde su lanzamiento, lento pero seguro, el filme ha tomado fuerza y cada vez es más alto el voz a voz de lo bien realizado que está, esto no solo lo afirma el público sino la crítica especializada.

"Durante muchos, muchos años, la gente me reconocía solo como actor infantil porque esa fue prácticamente la última vez que me vieron en la pantalla. Espero que cuando la gente me vea ahora diga: '¡Dios mío! Eres Waymond, el de Todo a la vez, y también participaste en Indiana Jones y Los Goonies", sentenció el actor que asegura que esta vez volvió para quedarse.

Conoce el tráiler de "Todo en todas partes al mismo tiempo"

Tags

Lo Último

Más Noticias