Cine / Streaming

Wednesday rompe otro récord en Netflix: primera serie en inglés que rebasa 400 millones de vistas en una semana

Además, ya se colocó en el tercer lugar general de las series en inglés más vistas en la historia de la plataforma a nivel mundial

"Wednesday" sigue arrasando con los streamings en Netflix. Ya se convirtió en la serie en inglés en conseguir la mayor cantidad de tiempo de visualización en una sola semana en la plataforma, durante su semana de estreno, marca que rompió en la segunda, del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

"Wednesday", de Tim Burton, alcanzó 411.29 millones de horas de visualización global, según la medición interna de la empresa: es la primera vez que una serie en inglés supera los 400 millones de horas en una semana, aunque todavía está lejos de las 571.76 millones de horas que obtuvo "Squid Game" en su tercera semana.

Y ahí no para. Todavía no concluía su segunda semana de estreno, cuando "Wednesday", la serie protagonizada por Jenna Ortega, ya se había posicionado en el lugar 3 de las series en inglés más vistas de Netflix al sumar 752.52 millones de horas vistas.

Es casi un hecho que en su tercera semana en la plataforma se coloque en el segundo lugar del ranking, pues "Monster: The Jeffrey Dahmer Story", la que actualmente ocupa ese sitio, ha acumulado 856.22 millones de horas.

Además, las probabilidades de que se convierta en el tercer programa en cualquier idioma de la plataforma en rebasar las mil millones de horas de tiempo de visualización en sus primeras cuatro semanas son muy altas. De ser así, acompañaría a "Squid Game" (1650 millones de horas) y la cuarta temporada de "Stranger Things" (1350 millones).

Y Netflix no es la única plataforma donde "Wednesday" tiene niveles altísimos de popularidad. En TikTok, donde incluso hay un reto viral del baile del personaje de Wednesday de una de las escenas de la serie, las búsquedas se cuentan por miles de millones, mientras que en iTunes la banda sonora de la serie encabeza la lista en su categoría.

"Wednesday" se basa en los personajes de Charles Addams y sigue a Merlina a su ingreso a la Academia Nunca Más, un internado para excluidos en el que pronto se ve envuelta en un caso de misteriosos asesinatos. Con mucho humor, la serie despliega una entretenida trama de misterio envuelta en una atmósfera oscura, siniestra y peculiarmente colorida propia de Tim Burton (director de cuatro de los ocho episodios, pero autor del concepto fílmico), quien se volvió a asociar con el compositor Danny Elfman para darle el toque que lo caracteriza.

VIDEO: Ve el tráiler de "Wednesday"

Tags

Lo Último

Más Noticias