Cine / Streaming

"A través de mi ventana": las claves de la fogosa historia de amor que adaptó Netflix

La escritora Ariana Godoy y el director Marçal Forès conversaron con TiempoX sobre la cinta que promete convertirse en el nuevo fenómeno adolescente.

La escritora Ariana Godoy confiesa que cada escena de la adaptación cinematográfica de su novela "A través de mi ventana", "quise verlas como tres veces".

La escritora venezolana detrás de la Trilogía de los Hermanos Hidalgo, conversó con TiempoX y no escondió su alegría de ver a actores reales leyendo los textos que ella escribió y que dan vida a una de las novelas adolescentes más populares de los últimos años.

"Es una sensación de otro mundo, porque estos personajes que yo tenía en letras y verlos actuar esas escenas y decir lo que decían es un shock de buena manera", explica. La cinta que sigue los pasos de otras películas adolescentes de Netflix como "A todos los chicos de los que me enamoré" y "La cabina de los besos", se estrenó este viernes en la plataforma de streaming y promete convertirse en el nuevo éxito de la compañía.

De qué trata "A través de mi ventana"

"A través de mi ventana" cuenta la historia de un amor fogoso adolescente protagonizado por Raquel (Clara Galle), quien está enamorada de su vecino, Ares Hidalgo (Jorge Peña), Ares Hidalgo, un adinerado joven heredero junto a sus hermanos Apolo y Artemis de la empresa de su padre.

Ares es un joven con temor a las emociones, por lo que siempre su manera de relacionarse con las mujeres es desde el control. Una actitud que será puesta a prueba por Raquel, quien en su ingenuidad es la que busca tomar el control de lo que está ocurriendo entre ellos dos.

Uno de los responsables de esta nueva apuesta cinematográfica es Marçal Forès, su director, quien cuenta que lo esencial de su intención a la hora de adaptar la novela de Ariana Godoy "era tomar esa semilla, protegerla y que no cambie, y a su vez hacerlo lo más emocionante posible" y así, "tanto el espectador que sea fan de la novela original, se va a llevar sorpresas que esperamos sean para bien, pero también va a reconocer escenas que son del armado del libro".

"Siento que a la gente le va a gustar las sorpresas", espera la escritora.

Los cambios que se podrán ver en la adaptación

Una de ellas, el cambió que sufrió Raquel, interpretada por Clara Galle, quien, en vez de querer estudiar psicología, es escritora, un ajuste que parece un tributo y homenaje del equipo cinematográfico para con Ariana Godoy, quien comenzó escribiendo en Wattpad, para luego convertirse en todo un fenómeno de la mano de su exitosa trilogía. "Siento que le dio un paquete muy bonito a la película", dice la venezolana sobre este cambió.

Otro de los elementos que sorprenderá a los fanáticos del libro y que llamará la atención de aquellos que se encontrarán por primera vez con la historia de Ares y Raquel, es la música.

El director cuenta que quisieron anclar el relato en Barcelona y "vestirlo con una cultura más local, que parecía igual de genial que cualquier canción anglosajona". Marçal Forès estaba convencido de que "también podíamos hacer que ese paquete brillara sin dejar de hablar el idioma español con el que estaba escrito la novela".

"Siento que agrega ese más, hace la película más entretenida y bonita. Las canciones en español dan ese sentido de pertenencia", comenta Ariana Godoy.

“A través de mi venta” es el primero de tres libros que dan vida a la Trilogía de los Hermanos Hidalgo, luego le siguen “A través de ti” y “A través de la lluvia”, por lo que la posibilidad que este estreno sea la primera de tres películas está abierta.

"Véanse la película si quieren más", dice entre risas Ariana Godoy, mientras que Marçal Forès sentencia: "Está en manos de los fanáticos".

Mira el trailer de "A través de mi ventana" 

Tags

Lo Último

Más Noticias