Cine / Streaming

“Bestia” el premiado cortometraje animado que tiene a Chile en los Oscar por quinta vez

Este marte se dio a conocer a las nominaciones que competirán por la carrera a los Premios de La Academia.

El premiado cortometaje "Bestia" del director chileno Hugo Covarrubias, fue elegida como una de las nominadas para ganar la estatuilla como Mejor Cortometraje Animado en la edición 2022 de los premios Oscar.

La cinta fue estrenada en junio del año pasado en el Festival de Anncey en Francia, el más importante certamen para este tipo de películas y en el cual encabezó las premiaciones. Desde su estreno ha sido reconocido con más de treinta premios a nivel internacional, además se ser presentado en el Festival de Cine Sundance de este año.

El cortometraje que utiliza la técnica de stop motion, donde su personaje principal cautiva por ser una pieza de porcelana, sin embargo, a pesar de ser animada no es una historia para niños, al contrario, destaca por la oscuridad y la profundidad de su relato, en la que desarrolla los lugares más macabros de la mente humana.

La cinta de 15 minutos se centra en el personaje de Íngrid Olderöck, llamada "la mujer de los perros" que es una ex agente de la policía secreta, durante la dictadura militar que se instauró en Chile durante de 1973 hasta 1990.

La historia intenta demostrar cómo es el día a día tras torturar a los presos políticos y como se siente "desilusionada" cuando la cambian de funciones, ya que no va a poder seguir "torturando".

Quienes competirán por la carrera a Mejor Cortometraje Animado

Entre los cinco nominados, destaca "Robin Robin" del estudio de Aardman, que produjo la película infantil "Pollitos en Fuga". Entre los demás participantes se encuentran "Affais of the Art, " The Windshield Wiper" y "Boxballet".

Se espera que la "Bestia" siga el mismo camino que su antecesor, "Historia de un Oso", cinta chilena ganadora como Mejor Cortometraje Animado en 2016, siendo el primer corto latinoamericano en recibir la ansiado galardón.

Actualmente está disponible en la plataforma de videos Vimeo, se puede ver gratuitamente durante un periodo de 48 horas. Para poder arrendarla está a un costo de 2.20 dólares y para comprarla está valorada por 5.50 dólares.

Mira el tráiler de la “Bestia”

Tags

Lo Último

Más Noticias