Cine / Streaming

"Turning Red": el nuevo éxito de Pixar que fusionó su animación con el anime

TiempoX conversó con los animadores de la la nueva cinta que está disponible en Disney+.

Este fin de semana se estrenó a través de Disney+ el nuevo éxito de Pixar llamado "Turning Red". La cinta es el debut como directora de Domee Shi, quien lideró un equipo conformado por puras mujeres para contar esta historia de una joven de 13 años y su transición a la adultez.

Meilin, a quien sus amigas llaman Mei, vive en Toronto y tiene un fuerte arraigo a su cultura china. Una aplicada estudiante, con un especial grupo de amigas, que tiene una gran relación con su madre. Escenario que empieza a cambiar, luego de que se da cuenta que empieza a vivir nuevas situaciones y sentimientos, los que la llevan a transformarse en un gigante panda rojo.

En conferencia a la que estuvo invitado TiempoX, Domee Shi destacó que esta es una historia enfocada en la relación de Mei con su madre Ming Lee, cuya voz en inglés está a cargo de Sandra Oh. "Crecer y tratar de honrar a tus padres, pero también ser honesto contigo", dijo la directora.

Para Domee Shi, "Turning Red" es una "metáfora de los cambios que sufrimos en esta etapa. Es una historia de una madre y una hija y cómo congenian y crecen, incluso si hay que decir adiós a la relación que tenían antes".

"Navegar por los cambios de su cuerpo. Su relación con su madre y sus amigas. Era un tópico del que queríamos hablar. Una película que me hubiera gustado tener en esa época de mi vida. Es embarazoso, pero vas a sobrevivir. Esa es mi inspiración", dijo la directora.

"Turning Red" y su sorprendente animación que fusiona el anime con Pixar

Una de las novedades y grandes apuestas de "Turning Red" es su animación, cuyos responsables definieron como el "Este se encuentra con el Oeste". La supervisora de animación, Patty Kihm, explicó que "queríamos aprovechar la pasión de Domee Shi por los dos géneros de animación que ama, el anime en Oriente y la animación de Pixar Disney en Occidente. 'Turning Red' vive en algún lugar entre estos estilos".

Por ello, decidieron tomar influencia de ambos género y fusionarlos. Así dieron vida a una película muy brillante y llena de color. De esta manera, pudieron tener más herramientas a la hora de crear visualmente el rango de emociones de Mei, quien constantemente va de cero a 100 cuando las cosas se salen de control.

"A menudo hicimos referencia a ojos de anime en esta película. Y una de las mejores cosas del anime es que no teme llevar los diseños de los personajes al extremo. Las formas de los ojos del personaje pueden ser drásticamente diferentes según el estado de ánimo del personaje. Puedes ver esto en cuánto cambian los ojos de tamaño y forma", contó Patty Kihm.

Lo mismo ocurrió a la hora de dar vida al panda rojo gigante, quien se presenta en la historia totalmente desescalado para su hogar y entorno, albergando a una joven hormonal que no logra contener todas sus emociones.

"Turning Red" está disponible en la plataforma de streaming Disney+.

Tags

Lo Último

Más Noticias