THE BATMAN

Colin Farrell cuenta la reacción de su hijo al verlo como "El Pingüino" en "The Batman"

El actor reveló que cuando el equipo de maquillistas terminó con la caracterización del personaje, su hijo no lo reconoció y además se llevó un gran susto.

Colin Farrell.La caracterización del actor como "El Pingüino" tardó entre seis y ocho horas.Créditos: Captura de Pantalla
Escrito en CINE / STREAMING el

El espectacular trabajo de caracterización que hicieron el equipo de maquillaje de “The Batman” para convertir a Colin Farrell en “El Pingüino” se pudo apreciar desde el lanzamiento de las primeras imágenes del villano, pues se pudo ver cómo las facciones del actor irlandés desaparecieron por completo bajo las prótesis que le colocaron.

El propio intérprete pudo comprobar lo bien que funcionaba el maquillaje como camuflaje cuando entró en una cafetería y nadie le reconoció. No obstante, la caracterización de “El Pingüino” no solo buscaba hacer desaparecer a Colin Farrell, sino convertirlo en alguien que inspirara terror.

Ese efecto también lo consiguió, pues la primera vez que su hijo de 12 años lo vio caracterizado como “El Pingüinose quedó "completamente horrorizado. Le costó como un minuto acostumbrarse y luego ya se emocionó pero al principio estaba aterrorizado".

Foto: Instagram

En declaraciones para el medio “Extra”, Farrell contó que en su primera prueba como el peligroso “Oswald Cobblepot” tardaron ocho horas hasta dar con la espeluznante apariencia que caracteriza al personaje.

“La primera vez que lo hicimos... Mike Marino, el maquillador que diseñó a Os, y su equipo, éramos como 10 personas ese día. Tardamos entre seis y ocho horas en poner los dientes por primera vez, la cara, la peluca, el traje, todo, y fue realmente impactante”, reveló.

Foto: Instagram

También confesó que "jugaba" con esa caracterización tan perfecta, pues después de pasar tantas horas en maquillaje, le gustaba mirarse al espejo y hablar consigo mismo dejando que saliese su acento irlandés para ver si él se reconocía entre todas esas prótesis.

Mira el tráiler de "The Batman":