
"The Batman" no fue el primer acercamiento de Zoë Kravitz al universo del encapuchado de Ciudad Gótica. Es más, su primer intento solo le trajo frustración, la recibir una particular excusa que le impidió audicionar para algún papel.
Ya lo había adelantado en el año 2015 en entrevista con Nylon, cuando contó que intentó ser parte de "The Dark Knight Rises". La actriz aseguró que quiso intentar quedarse con un rol pequeño dentro de la cinta que dirigió Christopher Nolan, pero que no la dejaron entrar a la sala de audición porque la película no iba a tomar un tono "urbano" para este papel. "Fue como, '¿Qué tiene eso que ver ?'. Tengo que interpretar el papel como, 'Yo, ¿Qué pasa, Batman?'", cuestionó en ese tiempo Zöe Kravitz.
Algo a lo que se volvió a referir en conversación con The Guardian, donde volvió a contar que su audición fue rechazada después de que le dijeron que era demasiado "urbana" para el papel. Una decisión de la que la hija de Lisa Bonet no responsabilizó a Christopher Nolan, asegurando que "creo que probablemente fue un director de reparto de algún tipo, o un asistente del director de reparto".
Luego, continuó: "Ser una mujer de color y ser actor y que me dijeran en ese momento que no podía leer debido al color de mi piel, y la palabra urbano lanzada de esa manera, eso fue lo realmente difícil de ese momento", expuso. Sobre el papel, no confirmó si su intención era vestirse de Catwoman para la última entrega de la saga protagonizada por Christian Bale, papel que interpretó Anne Hathaway.
Tras el estreno de "The Batman", Zöe Kravitz se ha llevado los elogios de la crítica por su interpretación de Selina Kyle.







