Anya Taylor-Joy ya se prepara para una nueva película luego de su destacada participación en "The Northman", filme de reciente estreno en el que trabajó bajo las órdenes de Robert Eggers y al lado de Alexander Skarsgard. Ahora, la actriz de ascendencia británica filmará en Australia "Furiosa", precuela de "Mad Max: Fury Road".
Anya Taylor-Joy estará bajo la dirección del veterano George Miller y, según se ha dicho, la actriz de "Gambito de dama" estaría dispuesta a raparse con tal de estar en sintonía con el sorprendente personaje encarnado por Charlize Theron en 2015.
De acuerdo con Jenny Beavan, diseñadora de vestuario de la cinta, Anya Taylor-Joy está dispuesta a prescindir de su melena. "Ella quiere hacerlo, pero el director George Miller no quiere que lo haga. Así que no sé si lo haga o no", dijo la vestuarista en una entrevista con "People".
Anya Taylor-Joy compartirá créditos con Chris Hemsworth en esta precuela que presentará los orígenes de Furiosa. "Me enamoré de Furiosa por la forma en que Charlize la presentó. Hizo un trabajo increíble y fue tan hermoso que ni siquiera puedo pensar en tratar de ponerme en sus zapatos", dijo Anya al podcast Happy Sad Confused cuando se dio la noticia de que se quedó con el papel.
En caso de raparse, Anya podría tener un inconveniente: su contrato como embajadora de Dior, aunque Theron era embajadora de la marca cuando filmó la película y se rapó.
Anya Taylor-Joy se ha caracterizado por la diversidad de papeles que ha interpretado. Antes de ser la excepcional ajedrecista adicta en la serie "Gambito de dama", que la elevó a la categoría de celebridad, había hecho un papel complejo como Thomasin en "La bruja" (2015), película ambientada en la Nueva Inglaterra del siglo 17; además, participó en "Purasangre" (2017), "Split" (2016), "Emma" (2020), así como en la serie "Peaky Blinders".