De niño, Guillermo del Toro hizo su primera animación filmando unos muñecos de "El planeta de los simios" con una cámara Super 8 de su papá y que tenía una función de cuadro por cuadro, así se lo contó al crítico Leonardo García Tsao en "Guillermo del Toro, su cine, su vida y sus monstruos" (Grijalbo).
"Empecé a animar una papa, que mataba al dueño de la casa y quería conquistar al mundo y la atropellaba un coche... una tontería. Siempre intenté hacer animación, desde muy chico", dijo Del Toro.
Ahora podremos ver "Pinocho", su versión fílmica animada del clásico literario de Carlo Collodi en la que Del Toro por fin ha podido realizar su sueño de dirigir una película de animación.
Netflix, productora del filme, ha liberado las primeras imágenes del acercamiento de Del Toro al clásico literario que, por cierto, coincide con el lanzamiento de Disney de su versión live-action.

El "Pinocho de Del Toro", como es el título original de la película, tiene un acercamiento más en la línea oscura y aterradora de "Las aventuras de Pinocho", que publicara Caollodi en 1883.
Este musical animado en stop motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo.
La película cuenta con las voces originales de grandes talentos, incluyendo a Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho. El elenco también cuenta con la participación de Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.