Cine / Streaming

Del terror de "El teléfono negro" al enigmático cine de David Lynch: qué ver en el cine en México

Estos son los estrenos del 23 al 29 de junio

Esta semana en México destacan los estrenos de la película de terror "El teléfono negro", protagonizada por Ethan Hawke, a quien recientemente vimos en la serie de Marvel "Moonknight". También hay cine francés, un ciclo dedicado a David Lynch, cine mexicano y, al fin, el postergado estreno de "Todo en todas partes al mismo tiempo".

El teléfono negro

The Black Phone; Estados Unidos, 2021. Dirige: Scott Derrickson. Con: Ethan Hawke, Mason Thames, Madeleine McGraw

Finney Shaw, de 13 años, es secuestrado por un asesino sádico, quien lo encierra en un sótano a prueba de ruido. Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino, que lo ayudarán. Más allá del terror escalofriante, es una película sobre la fuerza de los niños, su capacidad para creer en fuerzas invisibles y el poder de la familia y el amor para soportar incluso los eventos más oscuros e impensables.

Todo en todas partes al mismo tiempo

Everything Everywhere All at Once; EU, 2022: Dirigen: Dan Kwan y Daniel Scheinert. Con: Michelle Yeoh, Stephanie Hsu

Una anciana inmigrante china se ve envuelta en una aventura desquiciada en la que ella es la única que puede salvar el mundo explorando el multiverso que se conecta con sus vidas pasadas. Dan Kwan y Daniel Scheinert, conocidos como The Daniels, luego de su “Swiss Army Man”, hacen una película interesante que es a la vez delirante y escatológica en su búsqueda por lograr combinar  lo cómico y lo sentimental, lo humano y lo sobrenatural. Michelle Yeoh, la estrella de “El tigre y el dragón”, es la protagonista. La película retrasó su estreno a esta fecha.

Adiós señor Haffmann

Adieu Monsieur Haffmann; Francia-Bélgica, 2021. Dirige: Fred Cavayé. Con: Daniel Auteuil, Gilles Lellouche, Sara Giraudeau.

París, 1942. François Mercier solo tiene la ambición de formar una familia con la mujer que ama, Blanche. También es el empleado de un talentoso joyero, el señor Haffmann. Pero ante la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial, los dos hombres no tienen más remedio que llegar a un acuerdo cuyas consecuencias, a lo largo de varios meses, cambiarán el destino de los tres personajes.

Fauna

México-Canadá, 2020. Dirige: Nicolás Pereda. Con: Gabino Rodríguez, Luisa Pardo, Francisco Barreiro.

Reconocido en el Festival de Cine de Morelia por su dirección, el filme sigue a Luisa y Gabino, hermanos que visitan a sus padres en un desolado pueblo minero en el norte de México. La familia queda fascinada con el novio de Luisa, Paco, actor como ella, porque él es famoso y sale en la conocida serie "Narcos". Para hacer frente a las tensiones familiares, Gabino imagina una realidad paralela de detectives y crimen organizado. Una versión astuta y cómica de cómo la violencia se ha infiltrado en la imaginación popular de México.

Ciclo “El mundo de David Lynch”

La Filmoteca de la UNAM tiene programado un ciclo dedicado al magnífico David Lynch integrado por “Eraserhead” (EU, 1977), el filme sobre el solitario Henry, su novia Mary y el extraño bebé que procrean (24, 12 h; 26, 16 h, y 29, 18:30); “The Elephant Man” (EU, 1980), ubicado a fines del siglo XIX, cuando el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick, quien tiene la cabeza deformada (24, 16h); “Blue Velvet” (EU, 1986), sobre los extraños sucesos que le ocurren al joven Jeffrey y su novia (Laura Dern) y que implican a la cantante Dorothy (Isabella Rossellini) y su violentísimo novio Frank (Dennis Hooper) (24, 18:30 h; 26, 12 h; 29, 16). También se exhibe la sensualmente enigmática “Mulholland Drive” (EU, 2001), en la que Betty Elms (Naomi Watts), una joven aspirante a actriz, llega a Hollywood, donde conoce a Rita (Laura Harring), quien sufre de amnesia y juntas investigan cómo llegó allí (23 y 29, 12 h; 25, 18.30 h; 30, 16 h). Además, el ciclo incluye “Lost Highway” (EU, 1997), historia aterradora sobre Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), que recibe unas misteriosas cintas de video (25, 16 h; 30, 12). Además, se complementa con “Inland Empire” (EU, 2006), sobre una actriz (Laura Dern) cuya percepción de la realidad se distorsiona (23, 17 h; 26, 18) y “Wild at Heart” (EU, 1990), con la mancuerna Nicolas Cage y Laura Dern como una joven pareja que huye ante la oposición de la madre de ella en un viaje retorcido y siniestro (25, 12 h; 30, 19).

En la sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario de la UNAM, Insurgentes Sur 3000, CDMX.

Ve el tráiler de "El teléfono negro":

Tags

Lo Último

Más Noticias