Alicia Vikander es una actriz sueca conocida por sus personajes en "The Danish Girl", por la cual ganó el Oscar como mejor actriz de reparto, y "Ex Machina". También por el blockbuster "Tomb Raider", que volvía a adaptar al cine el videojuego cuya primera adaptación protagonizara Angelina Jolie.
Alicia participa en "Irma Vep", serie del francés Olivier Assayas que adapta su película homónima de 1996 y cuyo final de temporada es este 25 de julio por HBO Max.
La actriz de 33 años radica en Lisboa junto con su esposo, el también actor Michael Fassbender, a quien conoció en el set de "The Light Between Oceans" (2014), y su hijo de casi año y medio, habló de su ascenso a la fama y cómo la hizo sentirse en una espiral de tristeza.
Ficción y realidad
En la entrevista que concedió al diario británico The Times, Vikander habló de su experiencia en las ficciones y cómo estas pueden ayudar al espectador y al actor a lidiar con su trauma.
Habló de un aborto espontáneo, tal y como el que experimentó su personaje en "The Light Between Oceans". ."(El aborto espontáneo) fue tan extremo, doloroso de atravesar y, por supuesto, me hizo recordar haber hecho esa película. Esa película tiene otro significado ahora".
Vikander dice que la doble vida de las estrellas, la adulación pública, los problemas privados, es una realidad para muchos en el ojo público. "A veces pasas por cosas difíciles en la vida y si tienes un trabajo de oficina puedes alejarte un poco. Pero hay veces que yo o mis colegas hemos pasado por algo y, bueno, no puedo entender cómo llegas a la alfombra roja después. Ser recibido por personas que preguntan: '¿Cómo estás?' Dado lo que acabas de pasar, la mayoría de la gente no podría salir de su casa".
La tristeza de Alicia
Cuando ganó el Oscar en 2016, Alicia Vikander se volvió en una estrella de fama mundial. "Pero hubo yuxtaposición", dijo en la misma entrevista. "Cuando, a los ojos de otras personas, estaba en mi apogeo de la fama, era la más triste. Seguía diciéndome a mí misma: 'Acéptalo. Es increíble'. Pero no sabía qué hacer. Había todos estos vuelos de primera clase, habitaciones de cinco estrellas, pero yo siempre estaba sola".
Ahora, se ha reconciliado más con esa parte de la fama. Y aunque estuvo en París filmando “Irma Vep”, en la que interpreta a una actriz estadounidense que es llamada a hacer una película en Francia, dice que procura estar con su familia.
Su hijo la acompañó y ella y su Michael Fassbender intentan cuadrar sus agendas para que siempre uno de ellos esté con el niño.