NETFLIX

"El hombre gris": la cinta más costosa en la historia de Netflix

Hace poco se estrenó la última película de los hermanos Russo, con Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas como sus protagonistas.

"El hombre gris".La cinta más costosa de Netflix.Créditos: Cortesía Netflix
Escrito en CINE / STREAMING el

La cinta  “El hombre gris” cuenta la historia del agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), también conocido como Sierra Six.  

Después de su escape de prisión y de ser reclutado por su controlador, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry, quien alguna vez fuera un mercader de la muerte altamente calificado de la agencia, ahora es perseguido por todo el mundo por su ex-compañero Lloyd Hanson (Chris Evans), quien hará hasta lo imposible por eliminarlo. 

Ryan Gosling es “El hombre Gris” y Chris Evans es su adversario psicópata en este thriller producido por Netflix/AGBO, dirigido por Anthony y Joe Russo, estelarizado por Ana de Armas, con Regé-Jean Page, Billy Bob Thornton, Jessica Henwick, Dhanush, Wagner Moura y Alfre Woodard.  La cinta de poco más de dos horas se basa en la novela  de Mark Greaney.

IG de Ryan Gosling

¿Cuánto gastó Netflix en “El hombre gris”?

Se dice que la novela publicada originalmente en 2009 es la apuesta más ambiciosa de Netflix contando  con un presupuesto de $200 millones de dólares para realizar la producción.

Al inicio se dice que esta historia iba a ser protagonizada por Brad Pitt y posteriormente por Charlize Theron. Pero no fue hasta el 2020 cuando el proyecto volvió a tomar fuerza, cuando los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de “Capitán América: El Soldado del Invierno” y “Capitán América: Civil War”, entre otras tantas, terminaron su exitosa temporada con Marvel y finalmente decidieran trabajar en la idea de esta nueva producción.

Como ejemplo de los gastos de la cinta en The New York Times se informó que solo en una secuencia de persecución en Praga  (República Checa) se gastaron 40 millones de dólares para conseguir las imágenes de acción que se querían. Esta es una muestra del deseo que esta cinta sea una franquicia al mejor estilo de James Bond o Misión Imposible.

Además, dicen que antes de decidirse por Netflix, los hermanos Russo estuvieron tentados a grabar la cinta con Sony, en donde les ofrecieron 70 millones de dólares.

El caso es que haber casi triplicado esos ingresos hizo que se decidieran con la plataforma y pensaran en quedarse con Netflix, logrando firmar no solo para esta primera parte sino además una nueva cinta que aún no tiene fecha de estreno pero sí un nombre, se trata de “The Electric State”, que estará protagonizada por Millie Bobby Brown y Chris Pratt, enmarcada en el género de la ciencia ficción con un presupuesto cercano al de “El hombre gris”.

Conoce el tráiler de "El hombre gris"