Cine / Streaming

El futuro de HBO Max: qué se sabe hasta ahora

Tras la cancelación de "Batgirl" y "Scooby Doo"

"Batgirl" era un proyecto ya filmado al que Warner destinó 90 millones de dólares. Sin embargo, la compañía decidió cancelarlo al igual que la secuela de animación de "Scooby-Doo", que prácticamente estaba lista. Ahora los rumores apuntan a que la plataforma HBO Max, que acaba de cumplir un año, podría dejar de existir.

Desde su fusión con Discovery, ocurrida en abril de 2022, la compañía se reestructura y se espera que este jueves 4 de agosto se confirme o no la desaparición de HBO Max para anunciar Discovery +.

Además, ya suman seis las películas de Warner eliminadas sin aviso de la plataforma, como es el caso de "The Witches", la nueva adaptación del clásico de Roald Dahl dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Anne Hathaway.

El presidente de Warner Bros Discovery, David Zaslav, ha implementado cambios en la estrategia de la compañía. Entre ellos está minimizar pérdidas, así como ahorrar millones de dólares y pagar las deudas pendientes de la compañía.

Warner Bros. Discovery asumió una deuda de 43 mil millones de dólares a través del acuerdo con WarnerMedia; la compañía fusionada tenía una relación de deuda a capital de alrededor de 4.6 luego del cierre del trato.

Pero además de la parte financiera, la reestructuración de David Zaslav contempla un cambio respecto a la importancia que había ganado la plataforma en streaming HBO Max, con los estrenos simultáneos y exclusivos de las películas.

Warner Bros Discovery busca ahora regresar al modelo en que las películas se estrenan primero en cines y, una vez hayan recaudado allí, vayan al streaming. De este modo, se eliminarían los estrenos simultáneos o aquellos exclusivos para plataforma, que eran los casos de "Batgirl" y "Scooby-Doo", planeados para estrenarse directamente en HBO Max.

Así, al no tener presupuesto para su promoción en cines, ambos títulos quedarán enlatados, pues de este modo no generarán gastos por promoción ni por pago de impuestos. Se rumora que el contenido original para el streaming serán reality shows y que HBO Max será una especie de canal dentro de Discovery+.

Se desconoce si la idea de DC de combinar producciones originales para streaming vaya a continuar.

Ve el tráiler de "House of the Dragon"

Tags

Lo Último

Más Noticias