"THE SANDMAN"

"The Sandman": quién es quién en la exitosa serie de Netflix

La adaptación del comic de Neil Gaiman se ha convertido en lo más visto en la plataforma de streaming en tan solo tres días.

The Sandman.La serie basada en el comic de Neil Gaiman es todo un éxito en Netflix.Créditos: Reproducción
Escrito en CINE / STREAMING el

En todo un éxito se ha convertido la adaptación del comic de Neil Gaiman, "The Sandman", en Netflix. La producción, que ha sido una gran noticia para el gigante del streaming en semanas bastante duras, luego de que se hiciera pública la importante fuga de usuarios que ha sufrido la plataforma, se convirtió en lo mas visto en sus primeros tres días a disposición de los suscriptores. 

De esta manera, "The Sandman", protagonizada por Tom Sturridge, fue vista durante 69,5 millones de horas, llevándola al puesto número 1 del top 10 durante la ventana de visualización del 1 al 7 de agosto, según cifras de Entertainment Weekly. 

La serie basada en el comic de DC se estrenó el 5 de agosto y cuenta la historia del Rey de los Sueños, quien es capturado y apresado por un siglo, generando estragos en las personas de la Tierra como en su reino. Una vez libre, debe viajar a través de diferentes mundos y para arreglar el caos que ha causado su ausencia. 

Un periplo en el que debe relacionarse con sus hermanos, como Muerte, Deseo y Desesperación, y la misma Lucifer. Si aún no la has empezado a ver o estás buscando mas información mientras disfrutas de sus capítulos, acá te dejamos una radiografía a sus personajes principales. 

Sandman, el Rey del Sueño (Tom Sturridge)  

Es el rey del mundo al que las personas van cuando sueña. Es miembro de la gran familia de Los Eternos, seres inmortales que tiene sus propios reinos. Llamado también Sueño, fue capturado y privado de su libertad durante un siglo, y su ausencia pone en marcha una serie de sucesos que cambiarán para siempre el mundo de la vigilia y el de la ensoñación. 

Una vez libre, Sandman debe recuperar sus objetos que le dan poder y viajar por distintos planos y líneas de tiempo, que lo llevarán a reencontrarse con viejos amigos y enemigos.

El Corintio (Boyd Holbrook)

Es una de las creaciones de Sandman que decide escapar del reino del Rey del Sueño y vivir en el mundo mortal. Una pesadilla transformada en asesino en serie que se ha hecho un nombre a través de los años y que busca que Morfeo vuelva a desaparecer del radar para seguir con su intención de permanecer con los humanos. 

Luciene (Vivienne Acheampong)

 

La bibliotecaria jefa y confiable guardiana del reino de Sueño. Es la encargada de mantener el orden en el castillo de Morfeo, donde se guardan los libros que contienen las vidas y sueños de todos. s la única persona del reino que no se fue cuando el Rey de los Sueños fue capturado por un siglo.

Lucifer (Gwendoline Christie)

Es la soberana del Infierno, lugar al que debe ir Sandman en su regreso tras ser apresado. Elegante, hermosa y astuta, Lucifer ha reinado por más de 10 mil millones de años y dentro de ese tiempo comenzó su rivalidad con Sueño. 

Muerte (Kirby Howell-Baptiste)

Es la hermana de Sueño. Durante su participación, este personaje se muestra como la que mejor entiende a los humanos, destacando por ser muy amable, sabia y sensata. Parte de la familia de Los Eternos, Muerte abraza y se entrega su propósito, mostrándole el camino al Rey del Sueño. 

Deseo (Mason Alexander)

Parte de Los Eternos, hermane de Sueño. Es la personificación de todo lo que deseas, sea lo que sea y seas quien seas. Hermane gemela de Desesperación y con no muy buenas intenciones para el Rey del Sueño. 

Desesperación (Donna Preston)

Gemela de Deseo y hermana de Sueño.  Ella es ese momento en el que toda esperanza desaparece, la más desapacible de Los Eternos. Su reino es gris y brumoso y está lleno de ratas y espejos, mismos que usa para observar a los mortales en su desesperación.

Johanna Constantine (Jenna Coleman)

Hechicera fuerte, brillante, traicionera y a sueldo.

Roderick Burgess (Charles Dance)

Es el que logra atrapar a Sueño por más de un siglo con el afán de que este le devuelva a su hijo fallecido. Un mago farsante y extorsionador que termina por definir el futuro de la humanidad al privar de libertad al Rey de los Sueños.

Ethel Cripps (Joely Richardson ) y John Dee (David Thewlis)

Fue el amor de Roderick Burgess en las décadas de 1920 y 1930, pero cuando queda embarazada, decide arrancar de él. Es la madre de John Dee, quien junto a su madre son claves en el regreso de Sueño a la libertad. 

Mira el trailer de "The Sandman"