Cine / Streaming

Conoce los secretos para conocer "Andor", la nueva serie protagonizada por Diego Luna

Detalles de cómo se produjo esta serie que llega a Disney+ para todos los fanáticos de Star Wars.

Una nueva historia de Star Wars cobró vida en Disney+. Se trata de Andor y la narración del viaje de Cassian Andor, interpretado por Diego Lunay la creciente rebelión contra el Imperio.

Compuesta por doce episodios, esta historia transcurre cinco años antes de los acontecimientos de la película "Rogue One: una historia de Star Wars", acompañando a Cassian en el camino que lo lleva a lo sucedido en la película.

Un nuevo thriller, cargado de intriga política, peligros y tensión bajo la singular visión de su director Tony Gilroy que da vida a esta historia extraordinaria sobre la gestación de una revolución. Conoce todos los detalles.

Explorando a Cassian

Gilroy, su director, sintió la necesidad de ahondar en la historia del personaje: "cuando exploras más profundamente la vida de Cassian Andor, te das cuenta de que este hombre tenía una historia realmente complicada. Él es la persona a la que la Alianza Rebelde le va a confiar la misión", asegura.

Trabajar "hacia atrás" lo inspiró para trazar un viaje convincente partiendo desde los cinco años previos a los sucesos del film. El escenario, además, dio pie a imaginar una historia en la que los personajes que habitan la Galaxia están llenos de matices y contradicciones.

Todo tiene que ser real

Desde la producción quisieron asegurarse de que todo lo que apareciera en la serie fuera real, desde el diseño y los movimientos de cámara hasta la escritura de los guiones y el trabajo actoral. 

“Todos los personajes que se ven en Andor tienen dos caras, y se trata de ir retirando las capas de esos personajes y mostrar todos los costados que tiene la gente, las decisiones que toman, de qué lado están y con quiénes se asocian”, comenta Toby Haynes, codirector de la producción.

Alineación detrás de una visión

El elenco que da vida a la historia de Andor asegura que la mirada específica y coherente de Gilroy fue clave para materializarla.

La actriz Genevieve O'Reilly, quien interpreta nuevamente a la joven senadora Mon Mothma, sostiene: "creo que lo extraordinario de Tony como guionista es que hay mundos dentro de mundos dentro de mundos, y que la historia se siente universal y personal al mismo tiempo. Eso, para mí, lo convierte en un guion muy interesante".

Por su parte, Fiona Shaw, quien hace su debut en la saga con el personaje de la madre adoptiva de Cassian, Maarva Andor, destaca el componente emocional de la mirada de Gilroy. "Tony quiere que Andor sea lo más humano y tridimensional posible, y creo que eso es lo que permite a los actores estar en este mundo extraño de trajes y planetas, pero entendiendo cada latido de la historia desde el punto de vista emocional", observa Shaw.

Un contexto extraordinario

La visión de Gilroy sobre Andor puede resumirse en estas palabras: "es una historia sobre muchas cosas, pero lo central es que es una historia sobre revolución y sobre gente común y corriente que toma decisiones en un momento muy extremo de la historia de Star Wars".

"Lo tratamos como una historia muy seria sobre la educación de un líder y la gestación de una rebelión. Exploramos cómo la gente toma decisiones correctas e incorrectas, cómo se traicionan unos a otros cuando son débiles, qué significa la valentía, qué significa realmente el altruismo, qué significa realmente el Mal y la opresión. La razón por la cual estoy aquí es para reflexionar sobre todo ese material", concluyó.

Video recomendado: Andor | Tráiler Oficial Subtitulado | Disney+

Tags

Lo Último

Más Noticias