Cine / Streaming

“El año horrible” de Isabel II y la muerte de Lady Di: así será “The Crown” en su quinta temporada

Cada detalle de la serie que se estrenará pronto en las pantallas de Netflix.

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II a sus 96 años, se decidió que las grabaciones de la reconocida serie "The Crown", que cuenta los detalles de la vida de la corona británica, fuera suspendida unos días por respeto.

En su momento en Barcelona, exactamente en los Jardinets de Gràcia, se había montado un escenario al aire libre que emulaba las calles de París, en donde se tenía previsto grabar la muerte de Lady Di en París.

Fue el mismo Peter Morgan, productor ejecutivo de la serie, quien dijo que los rodajes podrían suspender por varios días: "'The Crown' es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de rodar durante un tiempo por respeto".

El anuncio de “The Crown” en su quinta temporada

Pues bien, desde Netflix anunciaron que esta nueva temporada se estrenará el próximo 9 de noviembre, lanzamiento que causa mucha expectativa por las escenas que retratarán los últimos años de la princesa Diana de Gales y la recreación de lo que la Reina describió como "el año horrible", un tiempo en el que dos de sus hijos se separaron, un incendió devastó el castillo de Windsor y, entre otras tantas cosas, la monarquía fue objeto de muchas críticas.

En todo caso, esta quinta entrega abarcará los hechos acontecidos entre 1990 y 1997 que finalizan con la muerte de Lady Di. 

En julio se reveló desde Netflix que la reina de Inglaterra, sustituyendo a Olivia Colman, sería interpretada por la actriz Imelda Staunton, Elizabeth Debicki sería la nueva Lady Di, como relevo de Emma Corrin y el príncipe Carlos será Dominic West, reemplazando a Josh O'Connor.

También, Olivia Williams interpretará a Camilla Parker Bowles, Jonny Lee Miller aparecerá como el primer ministro John Major y Bertie Carvel como Tony Blair; no sin contar con una de las más recientes incorporaciones al reparto, la de Philippine Leroy-Beaulieu, a quien hemos visto en la serie 'Emily en París', interpretando a Monique Ritz, viuda del empresario hotelero Charles Ritz.

"The Crown" | Season 5 | Un mensaje Imelda Staunton | Netflix

Tags

Lo Último

Más Noticias