Cine / Streaming

Festival de Venecia: Brendan Fraser rompe en llanto al ser ovacionado durante 6 minutos

Lo nuevo de Darren Aronofsky fue exhibido en el Festival de Cine de Venecia, una "historia de redención con buenas intenciones" protagonizada por Brendan Fraser interpretando a un profesor de literatura con obesidad mórbida quien, tras el suicidio de su novio, comienza a consumir comida basura en un intento de anestesiar su dolor.

Su actuación en "The Whale" fue llamada "El Brenacimiento", después de años en los que Brendan Fraser estuviera sin algún papel relevante en Hollywood, de tener decenas de accidentes y de recibir diversas cirugías por realizar sus propias escenas de acción, entre ellas se cuentan una lesión de la columna, costillas rotas, traumatismos en las rodillas y hasta problemas con sus cuerdas vocales, las cuales quedaron gravemente afectadas.

Ahora el actor llegó con la cinta de Darren Aronofsky al Festival de Cine de Venecia, una cinta que merece el reconocimiento de su actuación y de la dirección de un drama de alto perfil: "Simplemente estoy intentando aguantar hoy (...) Gracias por esta maravillosa acogida, deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí", aseguró visiblemente emocionado el director en la presentación de la cinta.

Fraser sorprende con una transformación física que hay que ver para creer. Son 266 kilos varados en el dolor y en un escenario de duelo: "Va a ser algo único. Nunca habrán visto algo igual", dijo el actor antes del estreno. "Es muy lejano a todo lo que he hecho en el pasado y no quiero ser presumido, pero sé perfectamente que los impresionará", concluyó en su momento.

Efectivamente fue impresionante, al finalizar la presentación de la cinta en Venecia el público no paraba de aplaudir al actor, quien fue ovacionado durante 6 minutos en el que hubo lágrimas y señales de profunda emoción en el auditorio. El llanto se apoderó del teatro donde más de uno sacó su pañuelo durante las desgarradoras escenas finales.

Conoce los momentos emocionantes de la ovación a Brendan Fraser

Tags