Cine / Streaming

“Secretos del apóstol del mal”: Víctimas exponen abusos dentro de la Iglesia La Luz del Mundo

A&E estrena una cruda serie con testimonios de víctimas que sufrieron abusos por parte de tres generaciones de apóstoles

“Secretos del apóstol del mal” sobre abusos en la Iglesia La Luz del Mundo

El próximo domingo 4 de junio A&E estrena “Secretos del apóstol del mal” donde víctimas exponen los abusos que se viven dentro de la Iglesia La Luz del Mundo. La serie cuenta con el testimonio de más de 25 personas que revelan las terribles prácticas detrás del culto y cómo lograron mantenerlo encubierto por tanto tiempo.

Como parte de la promoción de la serie se llevó a cabo un evento virtual el pasado 23 de mayo, donde TiempoX estuvo presente. En la videoconferencia pudimos escuchar un poco de los diferentes tipos de abusos que vivieron por parte del líder del culto, Naasón Joaquín García, además de los excesivos lujos que gozan distintos líderes.

Víctimas de La Luz del Mundo exponen los abusos dentro de la Iglesia en la serie “Secretos del apóstol del mal”

Entre los sobrevivientes del culto se encuentra Moisés Padilla, quien denunció formal y públicamente por abuso sexual a Samuel Joaquín Flores, padre del actual líder, Naasón. Además, debido a su insistencia por gritar al mundo al verdad, sufrió un severo ataque que casi le cuesta la vida en un intento de silenciarlo.

"Secretos del apóstol del mal" abusos en la iglesia La Luz del Mundo

“Crecí como cualquier niño, fui amigo muy íntimo de los hijos de Samuel, pero cuando empecé a tener conciencia yo vi muchas cosas que estaban mal. Entre ellas violaciones a mujeres y un poco más adelante yo fui objeto de abuso sexual donde Samuel tuvo el rol de hembra”, confesó.

Moisés Padilla, quien en aquel entonces tenía apenas 16 años, revela que la forma que tenían estos líderes para silenciarlos era a través del miedo y el poder divino. Sin embargo, años más tarde pudo armarse de valor para denunciarlo, protagonizando junto a otros afectados una huelga de hambre en la CDMX.

“Regresamos a Guadalajara y ahí fue cuando me secuestra, me tortura, y me da 68 puñaladas (…), las cuales fueron con un pica hielo y con un cuchillo”, sobre el intento de asesinato que vivió por alzar la voz.

Además de los abusos sexuales que se viven dentro de la Iglesia de La Luz del Mundo por parte de líderes, aseguran que obligan a abortar a las jóvenes que lleguen a quedar embarazadas. “Cuando una niña sale embarazada las llevan a Houston con una doctora para que les saque al niño, lo que no es permitido en la Iglesia, pero para la ‘familia real’ todo es posible, menos para los demás miembros”, confesó Elisa Flores.

Entre las víctimas también estuvo el matrimonio conformado por Sochil Martín y Sharim Guzmán, quienes fueron los primeros en acusar a Naasón Joaquín García ante las autoridades federales en Estados Unidos.

El tema del racismo en la injusticia amerizada no fue por justicia por los temas políticos, la fiscalía que quiso tomar el caso no lo llevaron a temas federales, fue esta piedrita me hicieron a un lado me revictimizaron fue demasiado abuso a mi persona de tantas maneras, que de verdad no me voy a callar”, confesó Sochil.

Los abusos por parte de los líderes no fue el único tema que mencionaron las víctimas, los cuales se llevaron a cabo por cien años durante tres generaciones. También sacaron a la luz los excesivos lujos que “la familia real” dentro de la Iglesia de La Luz del Mundo goza, mientras le sacan el dieron a los miembros del culto que “a veces no tienen ni para comer”, pero felizmente dan lo que tienen al “siervo de Dios”.

“Secretos del apóstol del mal” sobre abusos en la Iglesia La Luz del Mundo

“Me tocó la suerte de ser chofer de Samuel y en ese momento es cuando me di cuenta de al vida de lujos que él llevaba”, confesó Sergio Meza, quien agregó que en algún momento le tocó ir a Acapulco “en su bote personal”.

Sergio Meza además recordó una fiesta que le hicieron a Samuel Joaquin Flores en Guadalajara: “pusieron una caja grande donde todos le depositaban su ofrenda y cuando se terminó la reunión abrieron la caja, estaba llena de billetes, le habló a su familia para que agarran de esa caja lo que se pudieran llevar”.

Los testigos presentes no tuvieron más tiempo para hablar sobre todas las barbaridades de los líderes de la Iglesia La Luz del Mundo, pero sí quieres saber más sobre los detalles más siniestros de este culto, no te pierdas el estreno el próximo 4 de junio a través de A&E para México, Chile, Argentina y Colombia.

Tags

Lo Último

Más Noticias