Cine / Streaming

SAG Awards afinan los detalles para su entrega, mientras se mudan a su nueva casa Netflix

Los premios del Sindicato de Actores se otorgan desde 1995 y cuentan con una gran credibilidad en la industria

Inicia el 2023 y con ello la temporada de premios, que marca el rumbo a las esperadas estatuillas del Oscar. Ahora toca el turno a los Premios del Sindicato de Actores, mejor conocidos como los SAG Awards que se emitirán este 26 de febrero.

Los SAG se han convertido en un indicador bastante fiable en la carrera hacia los Oscar, que tendrán lugar en marzo. Sus nominaciones a la 29 edición fueron realizadas por los miembros en activo del sindicato, quienes se encargar de nominar a sus compañeros por sus extraordinarios logros creativos de actores estas preseas.

Su historia

Estos premios tienen como finalidad reconocer las principales interpretaciones realizadas por sus miembros y desde 1995 se han convertido en uno de los principales eventos cinematográficos en Hollywood.

Los candidatos a la presea son nombrados por los 4 mil 200 miembros elegidos al azar entre los más de 120 mil miembros con los que cuenta el sindicato.

El premio que se otorga lleva como nombre “El actor” y es una estatuilla hecha en bronce que pesa 4.5 kilogramos y es obra del artista Joaquín Quintero.

Se mudan de casa

A partir de este año, los SAG Awards se trasmitirán por la plataforma de streaming de Netflix, luego de que anunciaron que terminó su relación con la cadena TNT y TBS, las cuales habían sido responsables de la trasmisión del evento desde 1998.

Este 2023 la trasmisión de la ceremonia se verá por el canal de YouTube de Netflix y a partir del próximo año se trasmitirán dentro de la plataforma sin ningún costo adicional en todo el mundo.

Entre los nominados de este año están cintas como: “Babylon”, “Top Gun Maverick”, “pantera negra: Wakanda por siempre” y Batman, entre otros. Éxitos como “Merlina”, “The White lotus”, “Only murders ub the building” y “Abbott elementary”, entre otros se disputan las categorías televisivas.

Tags

Lo Último

Más Noticias