Cine / Streaming

“The Last of Us”: tres razones que dejó el primer episodio para no perderte la nueva serie de HBO Max

El aclamado videojuego adaptado a la televisión llegó para quedarse y marcar historia. Detalles en la nota.

Llegó a las pantallas de HBO Max la adaptación del querido juego de PlayStation, "The Last of Us". Una esperada serie que los seguidores del videojuego esperaban con ansias y que fue adaptada para la pantalla de manera magistral.

Esta historia tiene lugar 20 años después de la destrucción de la civilización moderna (2023). Joel es un sobreviviente cargado de dolor y es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, de una peligrosa y violenta zona de cuarentena.

Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, debido a que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.

IG

Las razones por las cuales ver “The Last of Us”

1. Una aventura inquietante que te mantendrá el corazón a mil por hora

La serie cuenta con un nivel de detalle increíble. Esta es una historia relacionada con una pandemia causada por hongos que puede alterar la mente de los seres humanos.

No tienes que ser fanático del juego porque en la adaptación lo explican todo de manera puntual y no dejas de sentir todo el tiempo la expectativa del apocalipsis que se ve venir, de la caída del mundo tal y como lo conocemos.

El detalle en las escenas y el desarrollo de cada toma nos va mostrando una evolución de los personajes y la relevancia que tienen sus decisiones. Ahora bien, no es una historia de terror en sí, lo que sí nos muestra es un escenario aterrador de una amenaza a la existencia humana.

2. No solo es una historia del fin de la humanidad

Esta serie logra poner sobre la mesa los sentimientos humanos. Aunque esta una historia apocalíptica, no dejan de mostrarnos la esencia humana a través del amor y del profundo dolor de la pérdida.

Joel es una muestra de ello, él lucha por sobrevivir pero se le ve la carga de perder a un ser que amaba y aunque intente demostrar que es un tipo rudo y con un instinto salvaje, no se deja de percibir cómo su lado emocional se juega una partida en cada decisión que toma.

La pérdida de los seres queridos, la opresión en las zonas de cuarentena, la carencia de tranquilidad, la defensa férrea de la vida, la búsqueda de un alivio y la necesidad de esperanza marcan esta brillante y necesaria serie.

IG

3. Un selecto casting

La elección de cada uno de los personajes fue estudiada minuciosamente para llevar a la pantalla "The Last of Us".  Como sus protagonistas están Pedro Pascal ("The Mandalorian", "Wonder Woman 1984") y Bella Ramsey ("His Dark Materials" y "Game of Thrones") quienes interpretan a Joel y Ellie.

Gabriel Luna ("True Detective") como el hermano menor y exsoldado de Joel, Tommy; Merle Dandridge (videojuegos "The Last of Us", "The Flight Attendant") como la líder de la resistencia Marlene; y Anna Torv (Fringe) como Tess, una contrabandista y compañera sobreviviente endurecida.

La serie está protagonizada por Nico Parker como Sarah, la hija de 14 años de Joel; Murray Bartlett  y Nick Offerman como Frank y Bill, dos sobrevivientes pospandémicos que viven solos en su propio pueblo aislado; Storm Reid como Riley, una huérfana en Boston; y Jeffrey Pierce como Perry, un rebelde en una zona de cuarentena.

Las estrellas invitadas de Lamar Johnson como Henry y Keivonn Woodard como Sam, hermanos en Kansas City que se esconden de un movimiento revolucionario que busca venganza. Graham Greene es la estrella invitada como Marlon y Elaine Miles como Florence, una pareja casada que sobrevive sola en el desierto del Wyoming postapocalíptico.

Escrito y producido por Craig Mazin (“Chernobyl”) y Neil Druckmann, de las franquicias de videojuegos “The Last of Us” y “Uncharted”.

Carolyn Strauss (Chernobyl y Game of Thrones de HBO) se desempeña como productora ejecutiva, junto con Evan Wells del desarrollador del juego original, Naughty Dog, y Asad Qizilbash y Carter Swan de PlayStation Productions.

Conoce el tráiler de "The Last of Us"

Tags

Lo Último

Más Noticias