Cine / Streaming

La película más perturbadora del mundo está en Netflix

La cinta dura 127 minutos y es de lo más escalofriante y perturbadora, según la crítica hasta el momento.

La plataforma de streaming más famosa del mundo sin duda es Netflix, que cuenta con un catalogo muy amplió en cuanto a películas, series y documentales, por lo que no es una rareza que tengan la película más terrorífica del mundo y a continuación, te revelamos cuál es.

Si bien el repertorio de Netflix es amplio con títulos como: "El legado del diablo", "Actividad Paranormal" y "REC", pero en los últimos días de 2022 y los primeros de 2023 han sido cruciales para la plataforma, que renovó su caudal de series y películas, estrenando algunas nuevas temporadas de las primeras y lanzando cintas que han sido éxito de taquilla y de la crítica especializada.

Así fue el caso de "Hereditary" ("El legado del diablo", en su traducción en Hispanoamérica), que ha sido calificada como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos y arribó a la plataforma de contenidos streaming el pasado diciembre. La producción que tuvo su estreno mundial en 2018 se ha posicionado rápidamente como una de las más vistas.

El filme es un culto al terror psicológico y tuvo como objetivo incomodar a los espectadores, además de generar un clima de tensión y suspenso constante. La producción fue dirigida por Ari Aster y protagonizada por los actores Toni Collette (en el papel de Annie), Alex Wolff (como Peter), Milly Shapiro (encarnando a Charlie) y Gabriel Byrne (como Steve).

“Hereditary” fue reconocida en algunos festivales de cine por su contenido fotográfico y por las actuaciones de sus artistas convocados. Algo que, sin dudas, la ha posicionado como una de las mejores producciones del género para no perderse. La trama aborda a un mal de la familia Graham.

Cuando la abuela de la familia fallece, les deja una gran casa como herencia a su hija y nietos. Pero lo que ocurre luego es que está envuelta en eventos paranormales y en la presencia de fantasmas. Si bien hasta ahí no es muy distinta a muchas películas del género, su condición de producción independiente y el resto de la historia abordada por los actores, sorprendió realmente a la crítica especializada y los más cinéfilos.

Las 3 mejores películas de Ari Aster

Hijo de padre músico y madre poetisa, afirma tener recuerdos de haber visto su primera película cuando tenía sólo cuatro años; y ya de niño vivía obsesionado con las películas de terror, escribiendo incluso algunos guiones siendo joven.

Cursó Bellas Artes, y se graduó en el 2010. Al año siguiente, dirigiría su primer corto, TDF Really Works, tras lo cual le siguieron otro buen puñado de cintas cortas hasta su debut en el largometraje con la ya celebérrima Hereditary.

Midsommar (2019)

Lo que parece ser un verano de ensueño yendo a una recóndita localidad de Suecia, donde celebran cada noventa años unas divertidas fiestas populares, se torna en una de las más macabras situaciones que uno pueda llegar a imaginarse.

C´est la vie (2016)

Una crítica a la sociedad del consumo a través de la narración de un drogadicto que no tiene nada.

The Turtle's Head (2014)

La historia de un detective obsesionado con sus genitales que tiene que ver cómo estos se reducen de tamaño de la noche a la mañana.

Tags

Lo Último

Más Noticias