Cine / Streaming

 “Avatar 2: El sentido del agua”: Cuándo podremos verla en Disney Plus

Su director, James Cameron, ha hablado de su deseo por hacer una franquicia con 4 o 5 partes.

A pesar de que al inicio de su estreno, el 15 de diciembre, "Avatar 2: El sentido del agua" parecía un fracaso en la taquilla, James Cameron volvió a repetir la estrategia de Titanic: esperar a Navidad para triunfar y ¡le funcionó!

Sus mínimos descensos, la increíble recomendación boca a boca, y la falta de competencia llevaron a que Avatar 2 acumulará 1,928 millones de dólares hasta la fecha. No pueden negar que Cameron sabe perfectamente lo que el mundo quiere. Inclusive ha logrado superar la taquilla de una de las secuelas de superhéroes favorita:  "Spider Man- No Way Home" ( 1,921 millones de dólares).

Por este éxito taquillero, es que la secuela de Avatar no tuvo la misma estrategia que otras películas de Marvel como fueron "Thor: Love and Thunder" o "Doctor Strange 2" de llegar a Disney Plus a los 45 o 60 días de su paso por cartelera.

Por lo que con “Avatar 2: El sentido del agua”, la estrategia es nutrir las salas con grandes estrenos y sacar todo el rendimiento en taquilla, y más cuando tienes un producto con un presupuesto estimado de más de 250 millones de dólares

Ademas de que James Cameron no es un director común, sino que se sabe que se impone ante los estudios, así sea Disney, por lo que suponemos que el creador querrá aprovechar al máximo la taquilla para que la segunda parte puede superar la taquilla de su antecesora de hace13 años (2,922 millones de dólares).

Esto debe recaudar "Avatar 2: El camino del agua" para no ser un fracaso

"Avatar 2: El camino del agua" es la película más cara de la historia que tendrá que recabar más de 2,000 millones de dólares si quieren continuar dentro del top de las más taquilleras,  ser un negocio redituable y alcanzar el estatus de franquicia.

James Cameron ("Titanic") llegó a comentar en entrevista para GQ hace unos meses que  Avatar 2 representaba "el peor modelo de negocios de la historia del cine", pues debe competir con su propio récord (2.922 miles de millones USD).

"Si tengo la posibilidad de gastar mil millones de dólares en una película, desde luego que lo haré. ¿Y sabes por qué?, porque no estamos prendiendo fuego a ese dinero, sino que se lo estamos dando a la gente", comentó a GQ.

Cabe recordar que Cameron planea estrenar las siguientes cintas en 2024, 2026 y 2028;  es decir Avatar 3, que ya está en postproducción, 4 y 5. El estreno de la secuela llega 13 años después de la primera entrega, cuando casi nadie recuerda a los personajes.

Así es el tráiler de  "Avatar 2: El sentido del agua"

Tags

Lo Último

Más Noticias