Cine / Streaming

Gabriel Luna habla de su papel de Tommy en "The Last of Us": "Lo vi como una película biográfica"

El actor cuenta su experiencia en la ya aclamada serie de HBO Max. Detalles en la nota.

Basado en el exitoso videojuego de 2013 del mismo nombre, "The Last of Us", llegó a las pantallas de HBO Max con grandes expectativas para sus seguidores.

Frente a esas emociones y todo lo que esperan los fans el co-creador de la serie Craig Mazin responde: "Tienes que aislarte un poco", dijo Mazin a The Hollywood Reporter. Y agrega: "La energía de los fanáticos que nos rodea es enorme, y yo también soy fanático del juego, sé exactamente cómo se sienten. Entiendo sus nervios, su entusiasmo, su temor. En algún momento, tienes que aislarte un poco porque puedes ahogarte en un millón de opiniones".

"The Last of Us" se parece mucho al videojuego que lo inspiró, su aspecto apocalíptico y cinematográfico es completamente minucioso, incluso en su forma más despiadada y brutal. Todo está capturado con un detalle increíble, incluidos sus personajes, uno de ellos es Gabriel Luna,  quien da vida a Tommy Miller, hermano de Joel (Pedro Pascal) y el tío de Sarah (Nico Parker).

IG The last of us

Gabriel Luna analizó los momentos más emotivos al ser parte de la producción

Luna, tiene gran respeto por los fanáticos de la franquicia de videojuegos tanto como para jugar "The Last of Us" completa antes de realizar la adaptación de su personaje en la serie de HBO.

En una reciente entrevista a The Hollywood Reporter el actor aclaró que "Después de haber sido creado hace 10 años, [Tommy] tiene una historia con los fanáticos y un lugar en el espacio de los juegos, en cuanto a carácter. Entonces lo abordas como una película biográfica sobre una persona que existe en la vida".

Además agrega: "Traté de absorber [de los juegos] lo que creía que era importante y lo que los jugadores esperan en una verdadera traducción del juego".

Frente a la experiencia de Tommy como militar y su reconocimiento del destino de Sarah antes de que Joel lo viera, la estrella aseguró: "Tenía muy poco que decir en la escena, pero es la energía de una familia que se desgarra y no puede llevarse todas las piezas contigo. Así que fue pesado, hombre. Fue tan pesado como temía", compartió Luna.

Por su parte, en el medio chileno T13 aseguró que la historia es "potente y emocionalmente rica, y te roba el corazón pieza por pieza en cada momento".

"Creo que la gente va a estar orgullosa de lo que hicimos. Porque muchos de nosotros tenemos mucho amor por lo que estamos haciendo. Cada departamento de esta producción está llena de gente que conoce la historia y está muy orgullosa de contarla", agregó el actor.

"The Last of Us" | Teaser Oficial | HBO Latinoamérica

Tags

Lo Último

Más Noticias