Cine / Streaming

Sean Penn presentará su documental sobre la guerra de Ucrania en el Festival de Berlín

Se titula "Superpower" y contó con la participación del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Sean Penn visitó al menos tres veces Ucrania desde que fue invadida por Rusia. Se decía que hacía un documental que, ya se confirmó, se presentará en la septuagésima tercera edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

La Berlinale, como se le conoce al prestigioso evento fílmico, se llevará a cabo del 16 al 26 de febrero, con un énfasis especial en la guerra en Ucrania. De hecho, el festival coincidirá con el primer aniversario del comienzo de la invasión rusa, ocurrido el 24 de febrero de 2022.

"Superpower" es el título del documental para el que Penn contó con el apoyo y participación del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, a quien hizo entrega de un simbólico préstamo en noviembre con el cual el actor y director de cine estadounidense hizo patente su confianza en una positiva resolución del conflicto en favor del país donde se ubica el puerto de Odesa. Le dejó su Oscar.

El documental, de acuerdo con el festival, es "la crónica de un proyecto de película que la realidad obligó a transformar en algo menos controlable, pero más significativo", resaltó la organización de la Berlinale.

El festival coincidirá de hecho con el primer aniversario de la invasión rusa de la exrepública soviética, el 24 de febrero.

VIDEO: Ve el momento en que Sean Penn entregó el Oscar a Volodymyr Zelensky

Tags

Lo Último

Más Noticias