Cine / Streaming

De qué se trata “El Puente - The Bridge Brasil”, el reality que está siendo furor en HBO Max

El programa junta a una serie de famosos para realizar un inédito desafío

El Puente - The Bridge Brasil, descubre por qué causó furor

La serie “El Puente - The Bridge Brasil”, en donde 12 famosos deben trabajar juntos para construir un puente, ha sido todo un éxito para HBO Max y un soplo de aire fresco para el panorama de los realities en la televisión, pero, ¿cómo una premisa tan sencilla cautivó a tantas personas? Descubre aquí el por qué.

La producción brasileña que se estrenó el año pasado se trata de una apuesta que combina varios elementos que veníamos viendo en años anteriores. El programa toma lugar entre la naturaleza y tiene que ver con el trabajo en equipo, tal como lo fue “Supervivientes” o “Supervivencia al Desnudo” pero tiene un twist importante.

Primero, cerca de la mitad de los participantes son famosos, y segundo, deben construir un puente que los llevará hacia un gran premio que se encuentra en una pequeña isla a metros de distancia de la cabaña en la que se encuentran, esto se debe realizar en 20 días.

Estar constantemente tan cerca de la meta y las condiciones del show, las cuales constan de comida en raciones, sin música, electricidad ni agua corriente, hacen que el reality sea un caldo de cultivo para los roces y los secretos debajo de la mesa.

Esto se exacerba más aún pensando que la eliminación se realiza con votos entre ellos y con un sistema de riesgo-recompensa que ofrece mucho más que un simple cara a cara, pues algunos integrantes tienen la opción de votarse a sí mismos para ser eliminados por ganar más comida o herramientas, eso como un ejemplo, pues han salido situaciones más complejas como ganar secciones del puente que ya están construidas pero eliminar a un finalista, esto ocurrió en la versión original del show, la española.

La idea ha sido tan bien recibida que ha sido traída a muchos países, todos las ediciones han cambiado algún aspecto como el tipo de participante, el tiempo que están encerrados, la distancia del tesoro, entre otras cosas.

De hecho, la edición de Brasil fue tan bien recibida que hasta ganó este año un International Emmy por “Mejor programa de entretenimiento no guionado”, lo que es un claro testimonio de la calidad de la propuesta.

Puedes ver “El Puente - The Bridge Brasil” por las pantallas de HBO Max, cuenta con una temporada de ocho episodios en donde los reconocidos rostros deberán planear, resguardar -y a veces traicionar- para concretar el puente que llevará a uno de ellos a un importante premio.

Quienes son los rostros más reconocidos que participan en “El Puente - The Bridge Brasil”

Muchos de los participantes de “El Puente - The Bridge Brasil” son famosos en su tierra natal y deben trabajar con gente común y corriente, entre ellos se encuentran modelos, policías, empresarios, e incluso luchadores.

Suyane Moreira debe ser la más famosa de los integrantes del programa, pues es una modelo con una destacada trayectoria como parte de la agencia “Ford Models” y como finalista en “Supermodel Brasil”. La famosa también ha participado en el film “Árido Movie”, en la telenovela “Los mutantes: caminos del corazón” e incluso ser la inspiración de Yara Flor, la Mujer Maravilla Amazona de la saga Future Slate de DC Comics.

Por otro lado, Priscila Nogueira, más conocida como “Pepita” es una cantante, compositora y símbolo LGBTIQ+, reconocida por ser una de las primeras cantantes trans de funk en su país. Una de sus canciones más reconocidas es en la que trabajó junto a la drag queen brasilera “Lia Clarck”, llamada “Chifrudo”.

Por último, Danielle Winits es una actriz con una muy vasta carrera que comenzó el año 93´ al tener un papel en la miniserie “Sex Appeal”. Ganó el Premio Brasil de Arte de Calidad como “Mejor Actriz” en la teleserie Uga Uga por interpretar a Tati, tres años después un reconocimiento del “Premio Conta Mais” como “Actriz destacada de telenovela” por su actuación como Marisol Ortíz.

Esos son los rostros más reconocidos del reality “El Puente - The Bridge Brasil”, el cual ha generado muchas criticas positivas por lo novedoso de la premisa y el gran elenco de participantes, muchos de ellos aún tienen momentos y aptitudes que sorprenderán a los que vean el programa en las pantallas de HBO Max.

Video: Mira el trailer de “El Puente - The Bridge Brasil”, el reality que causó furor en HBO Max


Tags

Lo Último

Más Noticias