
Whoopi Goldberg es una de las productoras de "Till", la película dirigida por Chinonye Chukwu que cuenta la historia real de Mamie Till-Mobley (Danielle Deadwyler, cuya no inclusión en la terna final de mejor actriz en los Oscar provocó una gran polémica), quien se convirtió en activista social tras el linchamiento de su hijo en Mississippi en los años cincuenta.
Whoopi había estado inmersa en el proyecto por más de dos décadas, trabajando la producción junto con Keith Beauchamp, Barbara Broccoli y Fred Zollo. Por un tiempo, ella consideró hacer el papel de Mamie. Sin embargo, con el paso de los años, se quedó con el de Alma Carthan, la abuela de Emmett, el chico de 14 años cruentamente asesinado, aunque esto después de que la directora se lo ofreciera.
"Es una historia que te llega desde muy pequeño. Básicamente, no molestes a los blancos. si te enviaran para ver a familiares en el sur, te recomiendan 'no digas nada, solo 'Sí, señora, no, señora' y sigue tu camino'", dijo Whoopi Goldberg en declaraciones compartidas por Universal Studios.

La actriz de 67 años dijo que ella vio la foto de Emmett cuya publicación se retoma en "Till", que estrena en México este 16 de febrero. ,"Recuerdo ver esa foto en la revista JET y no entender lo que era. Y mi madre dijo, 'Ese es un niño pequeño'".
Goldberg cree que esta película es oportuna, urgente y crítica para que la gente la vea hoy. "Deberíamos haberla visto hace dos años. Deberíamos haberlo visto hace cinco años", dijo. "Tal vez no estaríamos en la situación en la que estamos. Pero ahora que lo hemos hecho así, la gente la verá. Es un cuento con moraleja para todos. Si nadie dice nada, y esto sigue así, esto nunca
parará, porque a todos nos gusta pensar que el racismo sancionado se ha ido, pero no es así. Entonces, esta película es muy
importante, especialmente ahora, porque es parte de la historia estadounidense, no de la historia afroamericana".