Cine / Streaming

Las 10 películas mejor calificadas de HBO Max

En TiempoX hicimos esta selección

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Así que no es casualidad que la crítica haya dado a estas películas calificaciones muy altas por su calidad. Es cierto que no todas son recientes, pero encontrarás verdaderas joyas clásicas en el catálogo de HBO Max, incluida la película que por años se consideró como la mejor película de la historia del cine. Aquí algunas de las mejor rankeadas según Metacritic.

Citizen Kane (1940)

La obra maestra de Orson Welles fue también su ópera prima. La crónica de la vida de un magnate de los medios de comunicación cuyas últimas palabras en su lecho de muerte provocan el movimiento de los periodistas por intentar desvelar el secreto, fue revolucionaria en fondo y forma al marcar una nueva manera de narrar a través de encuadres y movimientos de cámara. Protagonizada por el propio Welles, por años se le consideró la mejor película en la historia del cine.

Casablanca (1942)

La conmovedora historia de amor imposible entre Rick Blaine (Humphrey Bogart) y su antigua novia Ilsa Lund (Ingrid Bergman), quien huye de los nazis junto con su marido y llega al café regenteado por Rick en el Marruecos francés. Dirigida por Michael Curtiz, es un filme imperdible.

Singin' in the Rain (1952)

Una estrella del cine mudo se enamora de una corista justo cuando él y su compañero de pantalla intentan hacer la difícil transición al cine sonoro en el Hollywood de los años 20. Protagonizada y codirigida por Gene Kelly tiene uno de los números musicales más recordados, parodiados y referenciados del cine.

North by Northwest (1959)

Cary Grant protagonizó este sensacional thriller en el que un publicista  neoyorquino tiene que salir huyendo cuando es confundido con un agente del gobierno por un grupo de espías extranjeros que quieren matarlo. En el camino se enamora de una mujer de cuya lealtad empieza a dudar.

Psycho (1960)

Una de las obras maestras del amo del suspenso, Alfred Hitchcok. Marion (Janet Leigh) es una secretaria de Phoenix que malversa cuarenta mil dólares de un cliente, se da a la fuga y se registra en un motel remoto administrado por un joven (Anthony Perkins) con una controladora madre. Cuando desaparece, su hermana sale a buscarla. Estupendamente musicalizada por Bernard Herrmann, uno de los compositores más célebres en la historia del cine.

Dirty Harry (1971)

Codirigida por Clint Eastwood y Don Siegel, la película sigue la historia del inspector de policía de San Francisco, Harry Callahan, asignado para localizar y descubrir al enloquecido psicópata Scorpio que amenaza a la ciudad. Un crudo retrato de la violenta sociedad estadounidense. Otros estupendos filmes del Eastwood director que se pueden encontrar en la plataforma son "Unforgiven" y "Mystic River".

Schindler's List (1993)

Steven Spielberg se aventuró a hacer esta película basada en un hecho real situada en la Segunda Guerra Mundial, en la Polonia ocupada por los nazis. El industrial Oskar Schindler (Liam Neeson) se preocupa por sus trabajadores judíos tras presenciar su persecución por los nazis.

Gravedad (2013)

Con esta película, Alfonso Cuarón ganó el Oscar como mejor director, convirtiéndose en el primer mexicano en ganarlo. Una historia sobre la soledad y la sobreviviencia protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney como dos astronautas que intentan sobrevivir tras un accidente que les deja aislados en el espacio.

La La Land (2016)

Damien Chazelle sorprendió con su ópera prima, un atípico musical que homenajeó precisamente al cine musical estadounidense con todas y cada una de sus escenas musicales. Y su pareja protagónica, interpretada por Ryan Gosling y Emma Stone, derrochó tal química que lo último que queríamos era que se separaran.

Moonlight (2016)

Barry Jenkins dirigió esta estupenda crónica de la niñez, la adolescencia y la incipiente edad adulta de un joven afroamericano gay que crece en un conflictivo barrio de Miami. De una infancia tremendamente problemática a una adultez en la que convive y acepta aquello que lo ha forjado.

Tags

Lo Último

Más Noticias