Cine / Streaming

La maldición del Oscar: el premio destruyó las carreras (y relaciones) de estos actores

Ganar un Oscar no te asegura una carrera exitosa y estos intérpretes han sido la prueba.

La maldición del Oscar El premio destruyó las carreras (y relaciones) de estos actores - Créditos: "El Pianista" La maldición del Oscar El premio destruyó las carreras (y relaciones) de estos actores - Créditos: "El Pianista"

Tal parece que la maldición del Oscar sí existe y prueba de ellos son estos actores a quienes el premio destruyó las carreras y relaciones. Aunque este galardón represente uno de los máximos logros en la carrera de un intérprete actoral, hay a quienes no les ha asegurado un futuro exitoso.

El hecho de estar nominado al premio Oscar ya pone al actor en el radar de los mejores productores y directores de la industria del entretenimiento. Algunas estrellas han tenido la fortuna de sobresalir con el reconocimiento en sus primeros papeles logrando que su carrera despegue, mientras hay quienes a pesar de su éxito en el momento se vieron arruinados después de ganarlo.

Las carreras de estos actores se vieron destruidas por la maldición del Oscar

Por años ha existido el rumor de que existe una “maldición del Oscar” y aunque no se sabe a ciencia cierta cuando comenzó o de dónde viene, distintos actores y actrices se han visto afectadas por esta. Las carreras de algunos de los intérpretes que han ganado específicamente las categoría de Mejor Actor/Actriz y Mejor Actor/Actriz de reparto se han caído después de recibir el premio.

De acuerdo con la revista Organization Science, la maldición del Oscar brinda mala fortuna y malos proyectos a algunos de los ganadores por lo que ya no vuelven a repetir su éxito. Incluso una de las afectadas, Marcia Gay Harden, que ganó Mejor Actriz de Reparto en 2001 por “Pollock”, comentó que “en algunos casos ganar un Oscar puede ser desastroso a nivel profesional".

Adrien Brody ganó el Oscar al Mejor Actor por “El Pianista”

El actor estadounidense tuvo un éxito innegable por su interpretación de Wladyslaw Szpilman en “El Pianista”, película de 2002. Sin embargo, después de ganar el Oscar a Mejor Actor, el intérprete tuvo una larga lista de proyectos malos y fallidos, los cuales opacaron los otro buenos que tuvo como “Midnight in Paris”.

Halle Berry ganó el Oscar a Mejor Actriz por “Monster’s Ball”

Halle Berry no solo ganó el reconocimiento por su magnifica interpretación de Leticia Musgrove, sino que además hizo historia la convertirse en la primera y única mujer afroamericana en ganar el Oscar como “Mejor Actriz”. Lamentablemente su éxito no volvió a repetirse y desde entonces ha tenido una larga lista de proyectos que no han logrado el mismo impacto que aquella cinta del 2001.

Kim Basinger ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por “LA Confidential”

No cabe duda de que Kim Basinger fue una de las actrices más famosas de su tiempo y apareció en icónicos películas como “Batman” de Tim Burton en 1989. Sin embargo, después de ganar el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel como Lynn Bracken, no ha logrado otro éxito y actualmente es conocida por aparece en la cinta “50 Sombras de Grey”.

Renée Zellweger ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por “Cold Mountain”

La actriz estadounidense logró romper con la maldición después de 16 años, pues en 2004 ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por "Cold Mountain" y desde entonces no había logrado tener éxito con ninguna otra cinta. Fue hasta el 2020 que Renée Zellweger renació de sus cenizas con “Judy” logrando ganar el Oscar a Mejor Actriz.

Roberto Benigni ganó el Oscar a Mejor Actor por “La Vida es Bella”

El italiano conquistó a un gran público y a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su interpretación de un padre intentando proteger a su hijo de los horrores de la guerra. Aunque en 1997 ganó el premio a Mejor Actor, desde entonces no volvió a tener éxito y optó por alejarse de las pantallas después de intentarlo por años.

Las relaciones amorosas de estas actrices sufrieron la maldición del Oscar

Bette Davis ganó el Oscar por Mejor Actriz y  Mejor Actriz de Reparto por su participación en “Dangerous” y “Jezabel” en 1936 y 1939. Sin embargo, aunque tuvo éxito en la pantalla, su relación con su esposo Norman Foster llegó a su fin.

Ginger Rogers ganó el Oscar por Mejor Actriz gracias a su trabajo como Kitty Foyle en “Espejismos de Amor” en 1940. Lamentablemente, sufrió la maldición del Oscar y luego de ser galardonada se separó de su esposo Lee Ayres.

Elizabeth Taylor ganó el Oscar a Mejor Actriz por “Una Mujer Marcada en 1961 y nuevamente a Mejor Actriz por “Who’s Afraid of Virginia Woolf?” En 1967. En ambas ocasiones, la intérprete terminó sus relaciones amorosas del momento, con Eddie Fisher y Richard Burton.

Julie Andrews ganó el Oscar a Mejor Actriz por “Mary Poppins” en 1965 y después de ser galardonada terminó su relación con Tony Walton.

Además, actrices como Barbara Streisand, Maggie Smith, Jane Fonda, Jessica Lange, Halle Berry, Reese Witherspoon, Kate Winslet, Sandra Bullock y más han sufrido la maldición del Oscar en sus vidas amorosas.

Tags

Lo Último

Más Noticias